27 abr 2008

MEXICO: EL GRUPO DE ACCION REVOLUCIONARIA DENUNCIA EL INTENTO DE ATENTADO CONTRA EL CRE-XOLOTL

A las organizaciones sociales, políticas, obreras, estudiantiles, campesinas y populares de México
A los medios de comunicaciónA la opinión pública
El Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), denuncia el intento de atentado criminal y cobarde, de que fue objeto el Colectivo Revolucionario Estudiantil- Xólotl (CRE-Xólotl) de la preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto", de la UNAM, que orgánicamente se encuentra dentro de nuestra agrupación y que forma parte de los nuevos e importantes referentes de lucha para el sector juvenil y estudiantil, que comienzan a surgir dentro de la Universidad Nacional.
El pasado jueves 24 de abril de 2008, fue colocado un artefacto explosivo incendiario a las afueras del cubículo de trabajo de esta agrupación. Los miembros de la organización, al percatarse del mismo, dieron parte a las autoridades del plantel quienes a su vez solicitaron la intervención del Grupo Especial Fuerza de Tarea del Gobierno del Distrito Federal, quienes desalojaron la zona y retiraron de las instalaciones del plantel dicho artefacto.
Se trató de un artefacto de fabricación casera que fue colocado cuando miembros de la organización se encontraban dentro del cubículo, lo que evidencia claramente que el fin era incendiar el espacio de trabajo junto con sus miembros, toda vez que dicho artefacto se colocó a la entrada del cubículo; su puntual operación hubiera impedido la salida de las personas que se encontraban dentro.
Es pertinente decir que los compañeros del CRE-Xólotl, han desarrollado una gran labor al interior del plantel, no sólo en la difusión y discusión de las problemáticas de la preparatoria y de la universidad, sino que también han enriquecido el carácter diverso y plural de la universidad (en especial de la preparatoria No.2) con actividades culturales, académicas y recreativas. Una de sus principales políticas, que lo ha llevado organizarse con los diferentes sectores del plantel (trabajadores, padres de familia y profesores), es denunciar de manera abierta y sin tapujos a los grupos porriles que operan dentro de la preparatoria y en la universidad, situación que ha generado una evidente molestia de principalmente de los grupos porriles que operan en el las instalaciones: "Los Argentinos" y el "Grupo Estudiantil Churubusco" (GEC), este último perteneciente a la "Alianza Universitaria" , una de las principales centrales porriles que operan impunemente en la UNAM y que ha recogido la tradición y orientación del ultraderechista MURO y de los grupos paramilitares que históricamente operaron en las universidades públicas causando terror y muerte.
También, el CRE-Xólotl, así como el GAR en su conjunto, hemos sido participes de las movilizaciones exigiendo justicia por nuestros cuatro compañeros estudiantes asesinados en Ecuador por el gobierno títere de Álvaro Uribe en colaboración con el imperialismo estadounidense encabezado por George Bush. Movilizaciones que no hemos dejado ni dejaremos de apoyar y en las cuales hemos denunciado el silencio cómplice del gobierno mexicano, apegado a las políticas de terror dictadas por Washington.
No dejaremos de condenar al gobierno de Colombia y a Bush y continuaremos en las movilizaciones exigiendo la realización del canje humanitario en Colombia, por negociaciones de paz, por el fin del plan Colombia, por el desmantelamiento del aparato estatal paramilitar de Colombia, por la expulsión de la CIA, del Mossad y el imperialismo en su conjunto de todo el continente. Reforzando nuestra posición por la unión socialista de América Latina.
Decimos que se trata de un atentado directo contra nuestra organización, nuestros compañeros y el movimiento estudiantil en su conjunto. Siendo ésta una acción de avanzada en una escalada violenta que puede desatarse contra las organizaciones y sectores que luchan en nuestro país, en la perspectiva de la criminalizació n y persecución de la protesta social; la acción nos recuerda a las viejas formas utilizadas por el Estado burgués durante la llamada "guerra sucia", en México.
Como era de esperarse, los funcionarios de la UNAM, han minimizado la acción y no han dado a conocer públicamente el hecho a pesar de que ellos mismos fueron quienes llamaron al Grupo Especial Fuerza de Tarea para desalojar el sitio y llevarse el artefacto.
Llamamos a las organizaciones sociales, políticas, juveniles y estudiantiles, campesinas y populares en primera, a difundir esta información con carácter urgente para colaborar en romper el cerco informativo que se quiere generar sobre este atentado; en segundo lugar a estar atentos sobre el escenario represivo que se está gestando en el país y del cual forma parte la campaña mediática para descalificar, señalar y satanizar a dirigentes y organizaciones, en conjunto con este tipo de actividades "terroristas" que pretende preparar el terreno para acciones represivas de mayor envergadura orquestadas por el gobierno Calderonista y el conjunto del Estado burgués. Así mismo, llamamos a pronunciarse públicamente y movilizarse contra este atentado y contra esta campaña de intimidación que se está desarrollando contra el movimiento social, campaña que hoy ha asaltado los planteles universitarios.
Como GAR, decimos que la flecha que apunta hacia los autores de estos hechos se mueve en varias direcciones. Responsabilizamos al gobierno federal de la campaña de criminalizació n y persecución contra el movimiento social, en particular, contra jóvenes y estudiantes; a las autoridades de la universidad y del Gobierno del Distrito Federal que, en el caso de los primeros, con el afán de controlar a las comunidades estudiantiles y salvaguardar intereses, patrocinan y utilizan a los grupos de porros y, en el caso del GDF, recientemente se ha hecho pública, por parte del movimiento estudiantil universitario, la relación que guardan entre varios miembros dirigentes de los grupos de porros y autoridades delegacionales y del gobierno central.
El GAR responsabiliza de cualquier daño físico, moral y psicológico contra cualquier miembro o colectivo de nuestra organización a los funcionarios y autoridades antes mencionadas.
Queremos dejar latente que la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI), organismo al que el GAR se encuentra afiliado, se encuentra al tanto de la situación para comenzar las movilizaciones pertinentes en contra de cualquier atentado o acto represivo que se desarrolle en los próximos días.
Queremos hacer constar que los compañeros del CRE-Xólotl cuentan con nuestro apoyo total y nuestra solidaridad incondicional; que no cesaremos hasta que los hechos queden esclarecidos y se castigue a los responsables.
¡Abajo el hostigamiento y persecuciónde los luchadores sociales y de la protesta social!
¡Alto a la criminalizació n de la juventud y los estudiantes!
¡La represión… NO Intimida, NO Silencia!
¡Luchar, Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodea ccionrevoluciona ria.cjb.net
Grupo de Acción Revolucionaria (GAR): Estudiantes de Facultad de Ingeniería, Filosofía y Letras, Odontología, Derecho, Química, Colectivo Nueva Conciencia Social de la Escuela Nacional de Trabajo Social; Estudiantes de la ENEP Aragón; CRE-Xólotl de la Preparatoria 2 y Estudiantes de la Preparatoria 8; Estudiantes de CCH-Sur y CCH-Naucalpan de la UNAM; Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN; Estudiantes de la UACM-San Lorenzo Tezonco; Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP-Economí a); Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); Jóvenes de Chiapas y Oaxaca; Acción Obrera-Miembros de base del STUNAM, SITUAM y SUTGDF.

No hay comentarios.: