La misma Bonaerense "negligente" e "ineficaz" para investigar la desparición de Julio López, presta para reprimir a los trabajadores de Mafissa
(CeProDH, 18/04/08) El mismo día que la Cámara Federal de La Plata resolvió apartar a la Policía Bonaerense de la investigación de la desaparición forzada de Jorge Julio López por "negligencia manifiesta" y por ser "ineficaz", otro juez platense, César Melazo, ordenó a esa misma Policía el desalojo de los trabajadores de la fábrica textil Mafissa de La Plata quienes vienen luchando hace más de 150 días por la reincoporación de centenares de trabajadores despedidos y suspendidos. Esta orden contradijo un fallo que horas antes dictó su par del fuero Contencioso Administrativo, Rubén Arias, ordenando a la empresa a cumplir la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia hace semanas intimando a la empresa a reincorporar a todos los despedidos y suspendidos, pagar los salarios caídos y poner en funcionamiento la planta.
Como venimos denunciando hace 19 meses, la Bonaerense es partícipe necesaria en el secuestro de Julio López y del posterior encubrimiento de sus autores materiales. Sin embargo los jueces y el poder político no tienen empacho en seguir utilizando esta siniestra fuerza represiva, en la que aún revisten 9.000 efectivos que actuaron bajo las órdenes de Camps y Etchecolatz, para defender los intereses los dueños de Mafissa, quienes durante la dictadura fueron cómplices de la desaparición forzada de 15 trabajadores de aquella planta. La Bonaerense arremetió "eficazmente" contra los trabajadores de Mafissa con cerca de 500 efectivos aparentemente pertrechados para una guerra, lanzando gases lacrimógenos y balas de goma.
Esta es la razón por la que no se investigó la desaparición de Julio López: necesitan a las fuerzas "de seguridad" para reprimir a los que luchan por sus derechos. Como venimos denunciando hace años, los genocidas de ayer son los represores de hoy.
Hoy a las 16.30 hs. los trabajadores de Mafissa brindarán una conferencia de prensa en las puertas de los Tribunales de calle 7 entre 56 y 57 de La Plata. El CeProDH junto con otros organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas los acompañaremos para denunciar la represión, exigir la libertad incondicional de todos los detenidos y la realización de las justas demandas de los trabajadores. Luego, a las 18 hs., participaremos de una nueva marcha que partirá desde la Plaza Moreno para exigirle al gobierno la aparición con vida Ya de Jorge Julio López y denunciar el encubrimiento oficial de esta desaparición forzada.
Ce.Pro.D.H.
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
18 abr 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario