23 abr. 2008

TRIBUNA DOCENTE MERLO: POR UN 1º DE MAYO PARA DEFENDER NUESTRAS LUCHAS Y NUESTRAS REIVINDICACIONES

martes 22 de abril de 2008

Por un 1º de mayo para defender nuestras luchas y nuestras reivindicaciones
Todos a Plaza de Mayo
Desde hace años las corrientes y militantes de la clase obrera y de la izquierda; del movimiento piquetero, de las fábricas recuperadas y de las organizaciones de derechos humanos; y del movimiento estudiantil venimos ocupando la Plaza de Mayo, el 1º de Mayo, para reafirmar la defensa de las luchas, la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores y la unidad internacional de los explotados por el capitalismo.
Es lo que vuelve a plantearse el próximo 1º de Mayo, quizás más que nunca, para defender las luchas y a los trabajadores del Subte, de Maffisa, de las líneas de colectivos, de Dana, de Zanón, de Minera Aguilar, del sindicato del Neumático, del Casino, de los Supermercados Coto, de los bancarios que pelean contra los pulpos y contra Zanola – y a las numerosas comisiones internas que combativas que defienden la autonomía y la organización en los lugares de trabajo contra las patronales y la burocracia.
Un 1º de Mayo para rechazar el tope salarial a las paritarias y la flexibilidad laboral, y para reclamar que las convenciones colectivas se aprueben por las bases sindicales en asambleas.Asumimos el lugar que deberían ocupar la CGT y la CTA, sin fueran realmente organizaciones independientes de la clase obrera de la ciudad y del campo.
El próximo 1º de Mayo está cruzado por la lucha de los siderúrgicos de Sidor en Venezuela, que están golpeando al principal pulpo explotador de los obreros de Argentina. Está cruzado por la rebelión popular en Haití, debido a la misma carestía que está empobreciendo a los oprimidos de nuestro país. Está cruzado por la lucha de los campesinos y obreros de Bolivia contra la conspiración de la derecha y por la expropiación de los latifundios y grandes capitales sojeros.
En el reconocimiento de la necesidad de unirnos en esta defensa, se manifiesta la conciencia de clase de los luchadores y activistas. El destino histórico de Argentina no está determinado por los roces entre los distintos bloques capitalistas, que, como siempre ocurre, acabarán entendiéndose entre ellos contra las masas. Ese destino está determinado por el antagonismo irreconciliable entre la clase obrera de la ciudad y el campo y las masas urbanas y campesinas pobres, de un lado, y el gran capital financiero, industrial y agrario, del otro.
Un 1 de Mayo en defensa de las reivindicaciones docentes: salario igual a la canasta familiar, juicio y castigo para los responsables materiales y políticos del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba y jubilación con el 82% móvil con 25 años de servicio sin límite de edad. Para los docentes de Merlo en particular por la defensa de la sede del Centro Universitario de Merlo.

No hay comentarios.: