23 abr 2008

PARTIDO HUMANISTA: HUMO: CARCEL A LOS DEPREDADORES

Luis Ammann, ex candidato a presidente por el FRAL, recordó que los humanistas proponen la penalización del delito ecológico "para que los que contaminen vayan presos", detallando luego:


"Hay detalles sugestivos: esta no es la época habitual de las quemas y los focos son casi 700, lo que elimina la posibilidad de que se hayan producido accidentalmente, hipótesis que lanzaron los dueños de los campos que ahora deben enfrentar la posibilidad de demandas. No hay tantos incendios simultáneos por accidente."

"Este hecho intencional, deliberado, cuyas consecuencias debieron representarse sus autores -nos apresuramos a decir que no creemos que se haya intentado perjudicar al gobierno- parece haberse agravado por la confluencia de diversos factores, como la fuerza del viento, las condiciones atmosféricas, la sequedad de los campos. Principalmente, por la miopía de tener en cuenta sólo los propios intereses y el desprecio, en igual intensidad, de las consecuencias para la sociedad y para el ambiente. Actitudes depredadoras, propias de la mejor cepa capitalista. Lo que flotaba estos días y flota hoy en el aire que respiramos, con distintas concentraciones según los lugares, es monóxido de carbono y partículas sólidas."

"Respecto de la eficacia de la quema, Gerardo Mujica, un experto citado por el diario La Nación asegura que “cometieron un terrible error. Dada la sequía lo que se está quemando en este momento es la materia orgánica (se comprueba por el humo blanco en el incendio) con lo que pusieron en riesgo el rebrote de los pastos [para sus animales], además de las pérdidas irreparables de vidas”.

Secretaría de Prensa
CONSEJO NACIONAL

No hay comentarios.: