21 abr 2008

MAFISSA: "SCIOLI Y KRISTINA SON RESPONSABLES"

Libertad ya para los trabajadores de Mafissa detenidos
Dieciocho obreros de Mafissa están detenidos, acusados de coacción agravada, por decisión política del gobierno de Scioli, en sintonía con la línea de Kristina de reventar a los trabajadores en lucha.

La detención de los compañeros, tras el desalojo de la fábrica con un impresionante operativo que militarizó todo Olmos, fue la materialización del aviso del jefe de gabinete provincial Pérez de que el conflicto trascendía la esfera del Ministerio de Trabajo y se convertía “en político”.

Otra vez, al igual que en el Casino y Dana y otros conflictos, actúa el gobierno al frente de la Santa Alianza con la patronal y la burocracia. La repodrida burocracia de la Asociación Obrera Textil fue la encargada de pedir el desalojo judicial.

Desde el jueves a la mañana, trabajadores de Mafissa y sus familiares, con las organizaciones que integramos la multisectorial, estamos concentrados frente a la fiscalía. Ayer, viernes a la noche, la libertad de los trabajadores de Mafissa, fue el grito que recorrió las calles de La Plata en la marcha a 19 meses de la desaparición de Jorge Julio López.

ATE y SUTEBA provinciales, que repudiaron la represión a través de sus principales dirigentes, deben convocar a un paro regional. Desde la multisectorial empezamos a trabajar para poner en pie de lucha a cada lugar de trabajo y estudio al que podamos llegar para derrotar la decisión del gobierno y la justicia patronal.

¡¡ Libertad ya y desprocesamiento de los compañeros detenidos !!¡¡ Reincorporación de todos los despedidos y suspendidos !!

Nuevo mas (Movimiento al Socialismo)
La Plata, 19/04/08

No hay comentarios.: