21 abr 2008

REPUDIO AL DESALOJO DE IMPA

Repudio al desalojo de IMPA
El Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) difundió un comunicado en el que hace saber su repudio a la represión desatada contra los trabajadores de IMPA el pasado jueves 17 de abril que dejó un saldo de 20 trabajadores detenidos y 11 heridos.


Buenos Aires, 21 de abril de 2008 (CADHU).- Los trabajadores de la fábrica metalúrgica recuperada IMPA del barrio de Almagro fueron reprimidos en la mañana del jueves 17 de abril por la Policía, con el saldo de 20 trabajadores detenidos y 11 heridos.

IMPA es la referencia más importante de las empresas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre de 1997 la empresa se había presentado a concurso preventivo de acreedores con una deuda de 8 millones de dólares y la producción se encontraba prácticamente paralizada. En este contexto un grupo de trabajadores ocupó la empresa y posteriormente realizó una asamblea con la que renovaron la dirección de la cooperativa. A partir de la recuperación, y con la nueva gestión, se reactivó la producción y se renegoció la deuda, consiguiendo un acuerdo homologado con los acreedores. Sesenta fueron los trabajadores que comenzaron el proceso en 1998, en la actualidad, son ciento sesenta y nueve. IMPA se conformó también en un importante centro de la vida barrial, en su interior funciona un centro cultural, un centro de salud y un centro educativo, así como otras cooperativas.

Esta situación que viven hoy los obreros de IMPA, como también los trabajadores de Mafissa que fueron desalojados el mismo día en La Plata , no es excepcional y expresa los lineamientos trazados por el viejo-nuevo gobierno de los Kirchner. Con su política del Pacto Social entre los empresarios, y la burocracia sindical, el gobierno de Cristina Kirchner no busca el beneficio “de todos los argentinos” sino la organización de éstos tres sectores para contener y si es necesario, reprimir el justo reclamo de los trabajadores.

Desde el CADHU, repudiamos el desalojo de IMPA, exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos y la satisfacción de sus reivindicaciones. Al mismo tiempo llamamos a realizar acciones unitarias y movilizaciones en apoyo a los obreros.


CADHU
Centro de Abogados por los Derechos Humanos

No hay comentarios.: