La factura será pasada a los trabajadores
“La presencia de los popes de las cuatro entidades agrarias en la asunción de Carlos Fernández no fue un hecho gratuito: el gobierno establecería un techo para las retenciones, de acuerdo a lo exigido por la patronal agraria. Como prueba de ello, salió a responsabilizar de las “retenciones móviles” –y de la crisis con “el campo”– al renunciado Lousteau. De igual modo, se estaría por cerrar un acuerdo sobre la carne y el trigo, que también impactará sobre los precios internos.
Para compensar la pérdida de recursos fiscales a causa del techo a las retenciones, están dando curso a una mayor devaluación de la moneda.
Queda claro que un acuerdo entre el gobierno y la patronal agraria será pagado por los trabajadores, a través de una mayor carestía y de la desvalorización del salario. Mientras tanto, Moyano y Yasky sólo atinan a concurrir a los actos oficiales.
Frente al nuevo ataque a los trabajadores, el próximo primero marcharemos a Plaza de Mayo a reclamar la inmediata apertura de las paritarias y la indexación mensual de los salarios.
Néstor Pitrola
Marcelo Ramal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario