1 dic 2008

OBREROS Y ESTUDIANTES PROCESADOS

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2008

A continuación reproducimos el comunicado de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos:
Desprocesamiento ya de los estudiantes de la UBA y los ferroviarios de TBA

La Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos denuncia y exige el desprocesamiento inmediato de los diez compañeros estudiantes de la UBA, perseguidos por defender el CBC de Merlo en las jornadas de mayo pasado, donde finalmente se logró frenar el desalojo de la sede, otro atentado contra la educación pública perpetrado por este gobierno.
En un nuevo intento de criminalizar las luchas que se dan en el país, la justicia burguesa, esta vez bajo la tutela del juez Lamadrid, acusa a los estudiantes de "secuestro coactivo agravado por el número de participantes", cuya pena de 10 a 25 años transforma el potencial delito en no excarcelable.
Otro mamarracho jurídico ocurre con los 24 compañeros ex ferroviarios procesados de TB que serán juzgados el próximo 10 de diciembre. Los hechos por los que se los acusa tienen su origen en 2004, cuando los trabajadores exigían que se legalice la lista bordó para presentarse a elecciones.

En la Argentina hambrienta, reclamar por derecho, participación sindical o estudiantil es delito para el gobierno lacayo del matrimonio Kirchner.

Basta de presos políticos y procesados !

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

No hay comentarios.: