30 nov 2008

NO AL PRESUPUESTO DE MACRI, CONTRA EL IMPUESTAZO

EL LUNES 1, A LAS 17 HS., ABRAZO A LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. PARTICIPA!!!!

En pocos días el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, cumplirá un año al frente del gobierno porteño. A lo largo de estos doce meses, ha llevado adelante una política que claramente atenta contra lo público como espacio común de todos porteños para la construcción de una ciudad más democrática, justa e igualitaria.
A lo largo de este año, la gestión Macri implementó políticas dirigidas contra el rol indelegable del Estado como prestador de servicios públicos de calidad que garanticen y promuevan el ejercicio de la ciudadanía. Esto se expresó en medidas contundentes: la política salarial docente, la reducción drástica de las becas estudiantiles, la eliminación de los subsidios a las cooperadoras escolares, la centralización de las compras de insumos para hospitales, la firma de convenios con universidades privadas para las residencias de los estudiantes de medicina, el aumento de ABL y de patentes, la sub-ejecución y suspensión de obras públicas, el incumplimiento de la ley de comunas, el aumento de los peajes y el incremento abusivo en el pago a las empresas recolectoras de residuos, son alguna muestras de esta orientación del gobierno.
Este plan de gobierno neoliberal tardío se plasma en su forma más brutal en el Impuestazo y en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2009 que Macri envió para su aprobación a la Legislatura.
El Impuestazo es absolutamente injustificado ya que la ciudad de Buenos Aires tiene recursos suficientes y repercutirá negativamente en la economía de la ciudad generando aumentos de precios y recesión.
El presupuesto, expresa claramente el proyecto de ciudad que Macri quiere imponer, una ciudad para pocos, con un estado ausente de lo público y alienta los negociados privados con el dinero de todos. El aumento de los gastos corrientes, la sub-ejecución en infraestructura para salud y educación, subtes, obras contra inundaciones y la reducción en el presupuesto total de las porciones correspondientes a educación, cultura y vivienda así lo demuestran. A esto debemos sumarle el descomunal aumento presupuestario para pagar el servicio de recolección de residuos domiciliarios y el aumento de la partida presupuestaria para los colegios de gestión privada, son muestras de hacia donde se orientan los aumentos en el presupuesto.
Por todo esto convocamos al conjunto de las fuerzas políticas y sociales a manifestarse el lunes 1 de diciembre a las 17 hs. realizando un abrazo simbólico a la Legislatura contra el Presupuesto de Macri y el Impuestazo que lo acompaña, e instamos a los representantes con responsabilidad institucional en la legislatura porteña a manifestar este rechazo con su voto negativo.
Movimiento Libres del Sur Agrupación Causa Estudiantil y Profesional
Agrupación de Docentes y Graduados Porteños
Agrupación Estudiantil DEMOS
Agrupación Estudiantil IURE
Agrupación Estudiantil La Scalabrini
Agrupación Estudiantil RCP
Agrupación Rodolfo Puigross
Asoc. Civil Aguasfuertes
ATE Capital Federal
Centro Comunitario El Portal de la Sabiduría
Centro Social y Político Almagro
Centro Social y Político Rodolfo Puiggros
Colectivo Militante
Comedor El Jardín de los Abuelos
Comedor La Boca del Riachuelo
Comedor Los Pibes
Comunarte Espacio Social y Cultural
Cooperativa de Trabajo Damasco
Cooperativa Nueva Esperanza
Foro Permanente por el Derecho a la Vivienda
Frente Grande Capital Federal
Frente Progresista y Popular
Fuerza Abasto
Jóvenes de Pie
Movimiento Estudiantil Secundario "Sudestada"
Movimiento Universitario Sur
Nueva Comuna
Partido de la Victoria Ciudad de Buenos Aires
Partido Proyecto Popular
Red de Mujeres Solidarias
Sindicato Unico de Publicidad
UTE Capital Federal
Movimiento Barrios de Pie

No hay comentarios.: