25 nov 2008

NO A LA PRIVATIZACION DE LA RIBERA AVELLANEDA - QUILMES

Comunicado de prensa Partido OBRERO Avellaneda

No a la entrega de la costa al pulpo Techint
No a la privatización de la ribera

El megaproyecto de Alvarez-Techin -Costa del Plata- no significa nada màs la privatizaciòn y su consiguiente entrega a Techin de 232 hectàreas de la zona costera de Avellaneda y Quilmes. En esta tambièn van juntos, el intendente de Quilmas, Francisco Gutiérrez, y el gobernador Scioli.
El negocio inmobiliario que se le otorga a Techin, se montarà sobre los terrenos contaminados del Ceamse, rodeado por el humo de las chimeneas contaminantes del Polo Petroquìmico del Dock Sud, y la contaminación de las aguas del Riachuelo y riachos sucedàneos.
Con la salud pùblica quebrada, sin insumos, sin profesionales, con salarios municipales por debajo de la lìnea de pobreza, con falta de obras pùblicas, que solucionen los problemas de infraestructura que tiene la ciudad, con nuestra calidad de vida cada vez màs deteriorada por la contaminación, Justamente este megaproyecto de Alvarez-Techin, es lo que menos necesita.Avellaneda.
Los trabajadores de Avellaneda necesitan que funcionen, abastecidos con insumos y profesionales, los hospitales y unidades sanitarias del distrito, garantizando la salud de los vecinos.
Que los salarios de los trabajadores del municipio les permita acercarse al valor de una canasta familiar bàsica
Que se acabe con el envenamiento de nuestro medio ambiente, y se tomen definitivamente las medidas necesarias para que paguen los responsables de la contaminación que padecen los habitantes de la zona: tratamientos gratuitos e indemnización para los afectados.
Un Plan de viviendas populares, no un negociado inmobiliario para unos pocos.
Y frente a este sìmil de “audiencia pùblica”, que sòlo darà formalidad a la entrega de la ribera, planteamos una Asamblea Popular convocada por los trabajadores, organizaciones vecinales y de ambientalistas para debatir y aprobar un plan de lucha de conjunto para frenar la privatizaciòn de los terrenos de la costa Avellaneda-Quilmes.

No hay comentarios.: