22 nov 2008

ATE SUR LOMAS DE ZAMORA: INTENTAN CERRAR UNA ESCUELA

Lomas de Zamora 21/11/08

La escuela Nº 55 ubicada en calle Peña 654 del barrio de LLavallol, corre el riesgo de ser cerrada y sus alumnos trasladados a otra escuela.

Las autoridades argumentan tener una matricula baja, lo que no dicen es que desde el año pasado se obstruye la inscripción a los vecinos, y que obligaron a los alumnos del 3º ciclo a concurrir a otro establecimiento a pesar de la oposición de padres y chicos.

Por eso la comunidad convoca a los vecinos a participar de la reunión que el lunes 24 a las 10 Hs tendrán con la inspectora, directivos y consejeros escolares.

La comunidad esta decidida a no permitir el cierre del establecimiento educativo y se niega a trasladar a sus hijos a otras escuelas, planteando que el estado tiene la obligación de sostener las escuelas publicas y no de subsidiar a las privadas.

Solicitan que en el establecimiento además se cree un jardín de infantes estatal ya que la zona no cuenta con uno y se ofrecen a realizar talleres culturales a contra-turno de manera libre y gratuita.

No hay comentarios.: