Lomas de Zamora 21/11/08
La escuela Nº 55 ubicada en calle Peña 654 del barrio de LLavallol, corre el riesgo de ser cerrada y sus alumnos trasladados a otra escuela.
Las autoridades argumentan tener una matricula baja, lo que no dicen es que desde el año pasado se obstruye la inscripción a los vecinos, y que obligaron a los alumnos del 3º ciclo a concurrir a otro establecimiento a pesar de la oposición de padres y chicos.
Por eso la comunidad convoca a los vecinos a participar de la reunión que el lunes 24 a las 10 Hs tendrán con la inspectora, directivos y consejeros escolares.
La comunidad esta decidida a no permitir el cierre del establecimiento educativo y se niega a trasladar a sus hijos a otras escuelas, planteando que el estado tiene la obligación de sostener las escuelas publicas y no de subsidiar a las privadas.
Solicitan que en el establecimiento además se cree un jardín de infantes estatal ya que la zona no cuenta con uno y se ofrecen a realizar talleres culturales a contra-turno de manera libre y gratuita.
22 nov 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario