22 nov 2008

ROSARIO: PRESENTACION DEL LIBRO "LA INSUBORDINACION FUNDANTE. BREVE HISTORIA DE LA CONSTRUCCION DEL PODER DE LAS NACIONES"

Queridos compañeros: El centro máximo del poder mundial esta atravesando su crisis más profunda en los últimos cincuenta años. Cuando el imperio español entro en su crisis más profunda nos insubordinamos y realizamos nuestra primera independencia. Trunca por cierto porque terminó en la desunión de nuestra Patria. Hoy es la hora de nuestra segunda independencia. Es la hora de la construcción de la nación inconclusa. Es hora de insubordinarnos y construir la Patria Grande con que soñaron Bolívar, San Martin, Artigas, Ugarte y Perón...Es la hora de nuestra insubordinación fundante. . Marcelo Gullo
El próximo martes 25 de Noviembre a las 19.30 hs, en el Salón de los Espejos de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (calle Maipú 1065), los invitamos a la:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
"La insubordinación fundante.
Breve historia de la construcción del poder de las naciones"

del Magister Marcelo Gullo


Junto al autor, disertará el pensador y ensayista uruguayo Alberto Methol Ferré.
La presente investigación que publica la Editorial Biblos, cuenta con un prólogo especialmente preparado por el reconocido intelectual brasileño Helio Jaguaribe, quien afirma en el mismo: “Considero este libro de lectura indispensable para todos los sudamericanos, comenzando por sus líderes políticos”.


"Creo que habría que destacar de este magnífico libro tres aspectos principales: 1) su relevante sistema de categorías analíticas; 2) su amplia información histórica, y 3) su tesis central de que todos los procesos emancipatorios exitosos resultaron de una conveniente conjugación de una actitud de insubordinación ideológica para con el pensamiento dominante y de un eficaz impulso estatal. Este espléndido libro de Marcelo Gullo culmina con reflexiones extremadamente pertinentes acerca de las posibilidades que tiene América del Sur de realizar esa "insubordinación fundante" y, con el apoyo del Estado, salir de su condición periférica para convertirse de ese modo en un importante interlocutor internacional independiente. Considero este libro de lectura indispensable para todos los sudamericanos, comenzando por sus líderes políticos". - Helio Jaguaribe

Con el ruego de que le hagan llegar esta invitación a todos sus contactos les envio un cordial saludo

No hay comentarios.: