24 nov 2008

LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE LA UBA RECHAZAN LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL CLAUSTRO DOCENTE

24 de noviembre de 2008
COMUNICADO DE PRENSA
LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE LA UBA, el Colegio Nacional Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, RECHAZAN LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL claustro docente para la conformación del ORGANO RESOLUTIVO
El Consejo Superior impuso elecciones los días 15 y 16 de diciembre para el claustro docente contradiciendo las objeciones de las escuelas:
Porque las elecciones se realizarían en una escuela prácticamente vacía, cuando la mayoría de los docentes no está, ya que el dictado normal de clases teminó el 21/11.
Porque se vota únicamente en el claustro docente, lo que no permite la conformación del Consejo Resolutivo dado que las elecciones para el claustro Estudiantil y el de Graduados se convocaron para abril y el claustro No-docente no cuenta todavía con Reglamento Electoral.
Porque tratándose de un hecho fundacional, los Consejos Resolutivos no deben quedar empañados en su conformación a través de un proceso electoral poco transparente impuesto desde las autoridades de la UBA.
¿Cuáles son los verdaderos intereses que estos Consejeros intentan proteger realizando una convocatoria de estas características?
Les exigimos entonces, que cumplan con el compromiso que tomaron con las escuelas preuniversitarias; no seguir legislando unilateralmente.
Colegio Nacional Buenos Aires Esc. Sup. de Comercio C. Pellegrini
ASOC. DOCENTE del CNBA AGD UBA - ESCCP
CECaP
Com. Int. No Docente del CNBA- Com. Int. No Docente de la ESCCP

No hay comentarios.: