30 nov 2008

CONVERGENCIA SOCIALISTA: REPUDIAMOS EL ASESINATO DE TRES CAMARADAS TROTSKISTAS EN VENEZUELA


Rodrigo, Orlando, Miguel, y todos los compañeros de la Unidad Socialista de Izquierda, la UIT-CI e Izquierda Socialista:
Recibimos con consternación la noticia del asesinato de Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, por bandas armadas desconocidas, que sirven a los intereses de las patronales, mientras defendían valientemente a los trabajadores de Alpina de la represión policial.
En Izquierda de los Trabajadores, sentimos la pérdida de los tres valiosos dirigentes obreros revolucionarios, como nuestra, porque con ellos, y en especial con Richard, compartimos la militancia en la misma organización, la UIT-CI, y porque, a pesar de estar en distintas agrupaciones hoy en día, no hemos dejado ni por un minuto de apoyar y de respaldar la valerosa pelea de los compañeros dirigentes obreros de CCura, la USI y de la UIT-CI, por la independencia de clase y por construir un partido revolucionario.
A lo largo de estos años, Richard, Luis y Carlos, junto con Chirino y los demás compañeros, han sido los más destacados dirigentes de la combativa clase obrera venezolana, el orgullo del morenismo y del trotskismo latinoamericano.
En medio de todas las dificultades políticas, los compañeros han dejado su vida enfrentando a los patronos, y al gobierno de Hugo Chávez. Han dado una batalla política admirable por construir la UNT independiente del Estado, y tuvieron el valor de no ingresar al PSUV, proponiéndose construir la USI como un partido revolucionario, resistiendo a las brutales presiones del chavismo.
No solo eso, sino que también fueron militantes de un partido internacional, la UIT-CI.
Conocimos a Richard en Caracas y en Buenos Aires. Si bien desde Izquierda de los Trabajadores hemos mantenido diferencias con las políticas de la UIT-CI en Venezuela, pueden estar seguros de una cosa: nunca hemos perdido de vista que estamos ante un puñado de valiosos dirigentes obreros revolucionarios, un patrimonio que trasciende las fronteras coyunturales de los partidos y que pertenece a todos los trotskistas revolucionarios, y a los morenistas en particular, patrimonio que todos debemos defender como nuestro.
Por eso la pérdida de Richard, Luis y Carlos nos duele como propia, y nos ponemos a su disposición para realizar todas las tareas necesarias para esclarecer este crimen atroz y para llevar a los asesinos ante la justicia.
Cuenten con nosotros. Reciban el más fraternal de los abrazos revolucionarios, con bronca e indignación, ante esta pérdida irreparable.
Richard, Luis y Carlos, ¡hasta el socialismo siempre!
Comité Ejecutivo Izquierda de los Trabajadores

No hay comentarios.: