24 nov 2008

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO
25 de noviembre a las 14 horas a las puertas del Congreso de la Nación por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizará una conferencia de prensa, en reclamo por el rápido tratamiento en el recinto parlamentario y que las Cámaras den su aprobación al Proyecto de Ley de reincorporación en el Código Penal de la figura de "infanticidio".
Tal Proyecto, presentado por las diputadas Diana Conti y Nora César, propone atenuar la pena en el caso de una madre que mata a su hijo en el período puerperal, éste ha tenido ya dictamen favorable de Comisiones luego de arduos y fundamentados debates que han recogido posturas favorables de penalistas de la talla del ministro del máximo tribunal del país, Dr. Raúl Zaffaroni.
Esta Ley contempla el trágico desenlace que tienen situaciones que como la de Romina Tejerina atraviesan el período puerperal en estado de shock postraumático, en este caso por llevar adelante un embarazo producto de una violación.
La situación de Emergencia Nacional en Violencia Sexual exige medidas por parte del Estado que frenen el delito de violación y abuso, prevengan embarazos no deseados y ofrezcan políticas de reparación que impidan la existencia de más Rominas entre rejas.

No hay comentarios.: