22 nov 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCES

Ocaña prohibe el derecho a reunión gremial en el Hospital Francés

QUE OCAÑA TERMINE CON LA PERSECUCION Y REINCORPORE A LOS
36 TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCES
Ocaña por intermedio de la seguridad del hospital constantemente quiere impedirnos ejercer nuestro derecho democrático de reunirnos e informar en el hospital a nuestros compañeros. A tal punto que el martes 6 integrantes de la seguridad intentaron sacar a los golpes y empujones al delegado general cuando se dirigía a realizar una reunión con los trabajadores.
La ministra de salud Ocaña continua con su intransigente posición de no llamar a firmar a 36 trabajadores el pase al PAMI, como sí lo hizo con 900 trabajadores. Se trata de una persecución gremial, ya que entre los trabajadores que están en la calle se encuentran todos los delegados y los referentes de los trabajadores que lograron la nacionalización del hospital en El PAMI
Tampoco la ministra cumple con su compromiso de que el hospital funcione a pleno, sin garantizar la correcta atención de los afiliados. Continúan cerrados sectores fundamentales como tomografía, resonancia magnética, medicina nuclear, diálisis ect. Además faltan insumos básicos como placas de rayos y guantes, solamente hay 23 camas ocupadas sobre un total de 280 disponibles y las puertas de los pabellones están cerradas con cadenas al igual que la puerta principal.
Para ampliar declaraciones invitamos a los medios de comunicación a concurrir el Sábado 22/11 a las 9 hs. en la puerta del hospital.
Comisión Interna y Trabajadores
Hospital Francés
· Basta de persecución y discriminación gremial
· Reincorporación de los despedidos
· Desprocesamiento de los trabajadores

No hay comentarios.: