Buenos Aires, Argentina
Favor difundir!
A 30 años del secuestro y desaparición de
RICARDO ALBERTO FRANK
YOYI MARTINEZ
Y
TITIN MIRABELLI
Homenaje en la Plaza de la Memoria (Plaza Francia)
de la ciudad de Trenque Lauquen
Domingo 16 de noviembre a partir de las 18.00 horas
En caso de lluvia, el acto se trasladará a los galpones de la Estación del Ferrocarril.
* Elaboración colectiva de una baldosa con el nombre de los compañeros
* Feria de artesanitos
* Taller artístico.
* Radio Abierta
* Presencia de la Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer"
* Muestra fotográfica "JORGE JULIO LOPEZ"
CONVOCAN:
Comisión por los Derechos Humanos de la Ciudad de Trenque Lauquen
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.
ENVIAR ADHESIONES A:
ddhhtlauquen@hotmail.com
aedd@exdesaparecidos.org.ar
SABADO 15 de noviembre a las 20.00 horas
en el Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen
calle Oro y B. Villegas
Javier Gortari, presentará el libro Exilio y Después, libro de poemas y algo más que fueron escritos durante la década del 70 y del 80 y recopilados ahora en este volumen.
Trenque Lauquen, 16 de Noviembre. A 25 años de la instauración de la democracia y a 30 años de la desaparición de Ricky Frank y Yoyi Martínez, Javier Gortari nos trae su arte, sus pensamientos, sus vivencias en Exilio y Después.
Ante un primer intento de organizar esta presentación para el 24 de marzo de este año, encuentro que no se pudo concretar, surge la posibilidad de hacer este evento para recordar los 30 años del día en que fueron secuestrados estos jóvenes.
Javier ha decidido hacerlo por ser amigo y compañero de ruta de ellos, de manera también de sumarse a los actos previstos para este fin de semana.
Exilio y después... es poesía cruda, urgente: “necesaria... como el aire que exigimos trece veces por minuto”. Poesía de a pie, trajinada a ritmo de desesperación, de desconcierto ante el derrumbe de todos los cánones establecidos. Del devaneo compulsivo entre la psicosis y la calma chicha. Poesía de apuro al compás del desencuentro, la introspección permanente y la subyugación autista. De la soledad, de la culpa, de la pulsión de vida frente a la seducción de un aquelarre de sirenas. De la esperanza ciega en un destino incierto, del instinto por el camino y el albur de cada encrucijada, de la tensión de un albedrío a cara o cruz y siempre el amor como sentido personal y solidario de existencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario