29 nov 2008

ACTO EN EL DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO



En el día de ayer, se realizó en ATE CAPITAL, el acto político-cultural, por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
En el año 1977, Naciones Unidas pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre y se centre su atención en la cuestión palestina y para que se conozca la realidad de un pueblo que todavía no ha logrado ejercer sus más elementales derechos.
La concurrencia que colmo el auditorio de ATE, escuchó al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, a Rina Bertacchini, a Rúben Elias, del movimiento de solidaridad con Palestina, a Tilda
Adolfo Perez Esquivel

Rabi, Pablo Rojman (AARSOPAL) y del Embajador de Palestina en Argentina, Dr. Farid Suwwman.
Los distintos oradores coincidieron, en la necesidad de que el pueblo argentino se sume al reclamo del pueblo palestino exigiendo:
  • Detener la construcción del Muro
  • Desmantelar las secciones ya construidas
  • Devolver todas las tierras confiscadas
  • Indemnización por todas las perdidas.
  • Dentro de un contexto emotivo se destacan las palabras de Adolfo Perez Esquivel, quien indicó que "Es doloroso tener que señalar los comporta

Dr. Farid Suwwan, Emb de Palestina en Argentina mientos aberrantes que el Estado de Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, atacando, destruyendo, oprimiendo y masacrando a la población. Mujeres, niños, jóvenes son víctimas de esas atrocidades que no podemos callar y debemos denunciar y reclamar su cese".

"lamentablemente las Naciones Unidas han perdido presencia, coraje y decisiones para poder aportar a la solución del enfrentamiento entre los dos pueblos, situación que pone en serio riesgo la paz mundial. La ONU fue avasallada por las grandes potencias y la usan para responder a sus intereses y no a las necesidades de la humanidad. Es necesaria una reforma profunda de la ONU, democratizar sus estructuras y hacerla más operativa y eficaz en bien de los pueblos", finalizó Perez Esquivel.

Hay que resaltar también a la cantante de tango Maragú y los niños de la comunidad palestina y realizaron un emotivo acto artístico y el video no menos emotivo del éxodo palestino.

No hay comentarios.: