16 nov 2008

EXITOSO ACTO CONTRA EL "GATILLO FACIL" Y LOS CRIMENES DURANTE LA "DEMOCRACIA"

Cientos de compañeros y compañeras de distintas organizaciones sociales y políticas (Coordinadora de Barrios en Lucha, Convergencia Socialista, Izquierda de los Trabajadores, MTR/Cuba, Asambleas del Pueblo, MST, Apel, PO, etc.) marcharon ayer junto a familiares de víctimas del gatillo fácil desde Congreso a la Plaza de Mayo.
La marcha y el acto, que se realizó cuando culminó la misma, tuvieron lugar al mismo tiempo que el falso ingeniero Blumberg (con el lamentable acompañamiento de Raúl Castells) montaba su acto en la Plaza de Mayo, reclamando "mano dura" contra los trabajadores y el pueblo.
Por esta razón, la marcha y el acto de los familiares y las organizaciones fue denominado por la prensa, que cubrió el evento desde su comienzo, como "contramarcha" o "contraacto".
Ayer se plantearon dos políticas opuestas para combatir la inseguridad que sufre contidianamente el pueblo argentino: Una, la que proponen por Blumberg, Scioli y los funcionarios del gobierno, que pretenden "liberarle las manos a la policía"...
La otra, fue sintetizada por Antonio Espaza (marido de Sonia Colman, asesinada por la bonaerense), cuando dijo que no habrá resolución al problema de la inseguridad sin inclusión social, sin trabajo para los millones de argentinos desocupados, sin salarios dignos, sin salud vivienda y educación para todos...
Antonio expresó el sentimiento de los familiares y las organizaciones cuando retrucó a Blumberg, explicando que "nadie le ató las manos a la boneaerense cuando oficiales de esa fuerza asesinaron a Sonia, Lucas y a otros cientos de jóvenes argentinos pobres..."
Pablo Tavolaro, por Convergencia Socialista, llamó a redoblar la lucha para meter presos a los criminales del gatillo fácil y a los genocidas y para exigir la liberación de los presos políticos.
Pablo dijo también que había que organizarse en los barrios y las empresas para ejercitar la autodefensa obrera y popular y que "no habrá seguridad con esta policía y estas FF.AA., a las que hay que disolver para construir fuerzas de seguridad y militares, organizadas y controladas por los obreros y el pueblo en sus lugares de trabajo y vivienda."

GENTILEZA: CONVERGENCIA SOCIALISTA

No hay comentarios.: