17 nov 2008

18 NOV. PARO PROVINCIAL DE TRABAJADORES DE EDUCACION-

COMUNICADO DE PRENSA

- 18- NOV: NUEVO PARO PROVINCIAL de trabajadores de educacion-

- 500 trabajadores ocuparon la Dcion Gral de Escuelas el jueves 13
Ante la falta de respuesta a los reclamos, ATE dispuso para el martes 18 un nuevo paro provincial de Auxiliares y administrativos

Más de 500 trabajadores de educación ocuparon el jueves 13 la sede de la Dción. Gral. de Escuelas.
Con paro de auxiliares y administrativos de educación, las seccionales Lomas y Brown-Perón de ATE, movilizaron junto a 4 seccionales de SUTEBA: Lomas de Zamora, La Plata, Marcos Paz-Las Heras y Gral Sarmiento. Hubo también una importante presencia de Auxiliares en Lucha de La Plata y la Junta Interna de trabajadores de la sede.

A las 15 se retiraron los docentes, quedando unas 200 personas ocupando el edificio hasta las 20 hs.
Los docentes consideraron que no había funcionarios en condiciones de responder al reclamo de reintegro de los haberes adeudados y repudiaron ademas la prolongación del ciclo lectivo.

Los auxiliares resolvieron continuar y fue así como unos 200 trabajadores permanecieron en la Dcion de Escuelas hasta las 20.30 hs., momento en que una asamblea general voto por unanimidad suspender la permanencia y continuar la lucha con el Paro Provincial el día 18, fecha en la que un plenario conjunto de delegados determinará la continuidad de las medidas. Los reclamos planteados son:
-No al cese de los RECO, regularización como reemplazantes, Juntas Medicas YA!!
- Titularizacion de todos los mensualizados
- No al recorte de licencia a mensualizados y suplentes
-pago de todo lo que deben. Guarderías, salarios, sueldos, ruralidad, categorías
-devolucion de los descuentos por paros
- revertir la rebaja salarial a los auxiliares que pasaron a tareas administrativas
- nombramientos
- Doble aguinaldo, salario = a la canasta familiar, $ 600 de aumento al básico

A las 17 hs., representantes de ATE de los 4 distritos presentes se reunieron con la Directora Gral de Adm. Alicia Fernandez, y la Directora de Recursos Humanos de la Dirección de Consejos Escolares. En la misma, Alicia Fernándes se comprometió a corroborar los descuentos de los dias de paro de Alte Brown- Peron para devolverlos en caso que no hubiera orden en contrario, y recibió el detalle de la totalidad de los trámites por (deudas) guarderia para ver con los funcionarios responsables del área.
A su vez, la sra. Meckievi se comprometió a gestionar el pago de URPES a los auxiliares que pasaron a desempeñarse como adminmistrativos al Consejo Escolar de Lomas, de lo que una parte de la deuda comenzaria a abonarse desde este mes.
También, a analizar sobre la base de la documentacion presentada por los manifestantes, la asignación de nuevos cargos para los actos públicos previstos para esta semana en Lomas de Zamora
Recibieron toda la documentacion de los reemplazantes RECO con atraso en los pagos de sueldo, comprometiéndose a garantizar el pago a todos alerededor del 20.
Los reclamos sobre Recorte de derechos, cese de RECO, (anunciados para diciembre), y titularizaciones no tuvieron respuesta, argumentando que son tema de tratamiento con los gremios a nivel provincial.
Acordaron hacer en breve una nueva reunión con los representantes de las seccionales para continuar analizando los reclamos planteados.

No hay comentarios.: