18 nov 2008

FJA Noticias: Córdoba: Judiciales rechazan aumentos en negro

Córdoba: Judiciales rechazan aumentos en negro

(18/11/2008).- En asamblea provincial, los trabajadores del Poder Judicial de Córdoba rechazaron el ofrecimiento realizado por el Tribunal Superior de Justicia consistente en un aumento de 245 pesos "en negro".
El TSJ había realizado a los trabajadores el mismo ofrecimiento en dinero que hizo el gobierno provincial con el resto de los estatales: 245 pesos no remunerativos y por única vez a cuenta de futuros incrementos salariales.
En asamblea extraordinaria, los empleados del Poder Judicial acordaron una contrapropuesta para que ese dinero sea otorgado "en blanco" y se incorpore al salario básico.
La titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, Irina Santaesteban, adelantó el malestar que generaba la propuesta.
"Hace un año nos prometieron que no habría más aumentos en negro y por eso en las asambleas se está exigiendo que el gobierno nos pague ese dinero pero en blanco y que se constituya en un aumento salarial que tenga continuidad en los próximos meses", indicó Santaesteban.
Contacto IRINA SANTESTEBAN, secretaria general de la AGEPJ

No hay comentarios.: