18 feb 2009

AGRUPACION PRISMA: EL RECTORADO FIRMO EL DESALOJO DEL ESTACIONAMIENTO

17 de Febrero de 2009

En la madrugada del 16 de febrero se hicieron presentes en el estacionamiento de Azcuenaga 933/935 (dependiente del Rectorado de la UBA) funcionarios del rectorado, un escribano público y contratistas alistados para tapiar la puerta del bar y destruir los canteros perimetrales. Todos ellos custodiados por patrulleros y personal policial de civil.

Frente a la masiva concurrencia a la vigilia convocada por el Centro de Estudiantes organizada frente al posible desalojo, éste no pudo ser llevado a cabo durante aquella madrugada.

Más allá de haber logrado frenar este intento, es clara la decisión del Rectorado de concretar su intención en los siguientes días.

La recuperación del predio fue fruto de la lucha que dimos los estudiantes de Sociales durante el año pasado por el Edificio Único en el marco de una grave crisis edilicia contra la política de vaciamiento impulsada por el actual gobierno de la universidad. No es otra cosa que tomar lo que es nuestro y mostrar efectivas soluciones a las condiciones en las que estudiamos.

Este lugar, antes destinado a negociados, se ha convertido hoy, por el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes, espacio de estudio y de debate académico y cultural, con la perspectiva de transformarlo además, en un Comedor Estudiantil. La legitimidad de esta medida y la necesidad de este espacio para los estudiantes de nuestra Facultad se ve reafirmada día a día con la cantidad de compañeros y compañeras que se apropian del mismo.

Denunciamos al Rectorado por su política de persecución al movimiento estudiantil en lucha, que esta dispuesto a utilizar las fuerzas represivas en territorio de la UBA, lo que nos retrotrae a los peores años de la dictadura. No nos sorprende de Rubén Hallú quien asumió como Rector en una escandalosa sesión en el Congreso Nacional, vallado por la policía y con una dura represión policial. En el mismo sentido a fines del año pasado llevó a juicio a los estudiantes que se opusieron al cierre del CBC de Merlo, lo que resultó finalmente un claro fracaso de esta política.

Al mismo tiempo, denunciamos a las autoridades de la Facultad que, una vez más, con su ausencia, sentaron posición.

Hacemos responsables al Rector Hallú y al Decanato de la Facultad de Cs. Sociales de cualquier consecuencia que traiga aparejado el intento de desalojo.

Convocamos a estudiantes, docentes y no docentes, y a todas las organizaciones políticas y sociales a defender el estacionamiento tomado, espacio recuperado por y para la lucha del movimiento estudiantil.

Miércoles 18
Desde las 18 hs
FESTIVAL Y VIGILIA NOCTURNA

CENTRO DE ESTUDIANTES DE CS. SOCIALES – UBA
El Tren de la Izquierda Independiente (Prisma, Contrahegemonía, La Mala Educación), La 29 de Mayo, Partido Obrero, En Clave Roja (PTS + Independientes), Izquierda Socialista, Viejo Topo - Colectivo Universitario, COR, Viejo Topo - Poder Estudiantil, Socialismo Libertario, En Movimiento, Un Solo Grito, La PR, MAS, La Brújula - FER, FUP, La Cullen, Movimiento Sur, Proyecto Sur Sociales)

No hay comentarios.: