25 feb 2009

CIPCE SOLICITA QUE SE INVESTIGUE SI MARÍA JULIA INTENTA ELUDIR EL DECOMISO

ANTE POSIBLES MANIOBRAS DE LA EX FUNCIONARIA CIPCE SOLICITA QUE SE INVESTIGUE SI MARÍA JULIA ALSOGARAY INTENTA ELUDIR EL DECOMISO

El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) le solicitó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que analice si María Julia Alzogaray realizó maniobras para producir un estado de insolvencia patrimonial a fin de eludir el decomiso del dinero obtenido ilícitamente durante sus años de funcionaria.
CIPCE, con la presentación realizada el 20 de febrero, solicita la colaboración del organismo en la investigación sobre el patrimonio de Alzogaray. Ya que, dado el monto del decomiso y la cantidad de causas que enfrenta la ex funcionaria, no pueden descartarse posibles insolvencias fraudulentas. La presentación ante la UIF, organismo dependiente del Ministerio de Justicia dedicado combatir el lavado de dinero, apunta a que se investigue si se llevaron a cabo movimientos financieros, transferencias a cuentas del exterior, realizaciones patrimoniales o cualquier otra operación similar. Asimismo, CIPCE ofreció información al organismo sobre los bienes y familiares y allegados de Alzogaray.CIPCE solicita a la Justicia que se haga efectivo el decomiso de los bienes de la ex funcionaria, de acuerdo con la sentencia dictada en su contra y confirmada por la Corte Suprema. Y que ese dinero - 2,3 millones de pesos - sea entregado al Hospital Garrahan. Para, de esta forma, reparar de alguna manera el daño social producido por la corrupción. CIPCE es una organización no gubernamental que promueve el desarrollo de políticas de recuperación de activos de origen ilícito en delitos económicos. Con esta presentación cumplimos con uno de los principales objetivos de la institución: que aquellos bienes robados al Estado vuelvan a la sociedad en entregas de bien público.

No hay comentarios.: