17 feb 2009

MISIONES: LIBERTAD AL COMPAÑERO RUBEN ORTIZ, PRESO POR LUCHAR

Ayer 12 de Febrero en la ciudad de Montecarlo, Misiones, detiene la Gendarmería al compañero Trabajador Rubén Ortiz, referente militante de la CTA. lo van a buscar a su casa para llevárselo detenido al 10º Destacamento de la Gendarmería Nacional , donde permanece privado de su libertad.
El compañero como parte del zonal de la CTA- zona centro, esta participando de cortes de la ruta 12 junto a los trabajadores tareferos, que reclaman subsidios y mejor calidad de vida, algo que este sector en la historia misionera siempre han padecido y sufre.
la CTA de Montecarlo, coherente a esta realidad, viene siendo parte de la lucha concreta que llevan a cabo estos sectores, yendo a los cortes, movilizando y solidarizándose. Por eso entendemos que no es casual la persecución y la cárcel, en este caso para con nuestro compañero.
En estos tiempos donde tenemos un gobierno que se hace el auto bombo jactándose de ser los defensores de los derechos humanos, seguimos pidiendo la libertad de todos los presos políticos, por trabajo, educación y salud dignas.Hoy Rubén Ortiz comenzó una huelga de hambre por su libertad.
Libertad a todos los Presos Políticos!!
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS
http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com

No hay comentarios.: