27 feb 2009

HODPITAL GARRAHAN: POR LA APARICION DE GISELLE

Buenos Aires, febrero 26 de 2009.-

Comunicado de Prensa

HOSPITAL GARRAHAN.

POR LA APARICION DE GISELLE

Asamblea y
Conferencia de Prensa


Giselle Yazmín Pinto, de 13 años de edad, hija de la compañera Mónica, ayudante de servicio de este hospital, se encuentra desaparecida desde el día 16/1/09.

La denuncia –sin novedades hasta la fecha- se encuentra radicada en la comisaría 4ta de Moreno, cuartel 5to. de la provincia de Buenos Aires.

El caso, mas allá de la preocupación lógica por el tiempo transcurrido sin novedad, cuenta con un episodio de llamado telefónico a un familiar de Giselle, quien fuera citado en la localidad de Tigre. Una vez allí, hombres armados que se transportaban en una camioneta 4x4 color negro, con vidrios polarizados, tras proferirle amenazas, insistieron en que “retiren la denuncia y se olviden de la nena”, dándose posteriormente a la fuga.

Ante la fundamentada sospecha que Giselle se encuentre privada de su libertad desde entonces, es que invitamos a todos a sumar fuerzas con el fin de lograr su aparición, desde la dirección del hospital, hasta otras organizaciones dentro y fuera del mismo.

Teniendo en cuenta la cantidad de casos de chicas –muchas de ellas menores de edad- que son atrapadas por las redes de prostitución, es que convocamos de manera urgente a una primera asamblea a realizarse el día viernes 27 de febrero a las 13.30 hs, en el Aula Magna, con el fin de informar la situación por la que está pasando la compañera y coordinar las posibles acciones a implementar de manera conjunta.

Al término de la misma realizaremos una Conferencia de Prensa en el hall de Combate de los Pozos.

Del.Gral.Gustavo Lerer
Junta Interna ATE
Hospital Garrahan
Cel.: 1555993310

No hay comentarios.: