19 feb 2009

LUBERTINO SE NEGO A RECIBIR A PERSONALIDADES QUE ACOMPAÑARON A BEICA Y MARTINO AL INADI

Juan Carlos Beica y Roberto Martino se presentaron en el INADI para reclamar (a través de una entrevista concertada con anterioridad), el cese de la demanda que Lubertirno patrocina contra ambos, causa radicada en el juzgado del doctor Oyarbide.

Los dirigentes presentaron un escrito con ese tenor, aunque no concretaron la entrevista, ya que las autoridades del INADI le negaron el ingreso a la audiencia a un grupo de destacadas personalidades que acompañó a Beica y Martino.

La delegación, que firmó el texto presentado por los compañeros (y adjuntamos aquí) estaba compuesta por Abdala Madami y Galeb Moussa (autoridades religiosas del Islam), Marcelo Ramal del Partido Obrero, Gustavo Gimenez del MST, Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, Oscar Kuperman del PRml, Charly Platowsky del PTS, Walter Montoya de Democracia Obrera, Alfredo Peñalva de Convergencia de Izquierda, Pedro Navalle de las Asambleas del Pueblo, Jacobo Perelman del PCR, Pablo Goodbar de AARSOPAL, Federico Lopardo de Quebracho, Saad Chedid de la Federación Palestina, Roberto Perdía de la OLP, Rafael Araya de la Federación Palestina, M. Suarez de Socialismo Libertario y Angel Kohan de Judíos por Justicia para Palestina.

El lunes se reunirá la Asociación Argentina Solidaria con el Pueblo Palestino (AARSOPAL), espacio que reune a las organizaciones que han protagonizado la mayoría de las acciones contra la invasión de Israel a la Franja de Gaza, para discutir los pasos a seguir en relación a esta lucha por el desprocesamiento de Beica y Martino, no descartándose la convocatoria a una marcha hacia el INADI.

No hay comentarios.: