18 feb 2009

DERRUMBE EN EL PISO DEL ESTACIONAMIENTO DEL TEATRO COLON

El miércoles 18 de febrero por la mañana, el piso del estacionamiento del teatro Colón (calle Toscanini) cedió frente al excesivo peso que operaba una grúa, causando destrozos en los talleres que se encuentran en los subsuelos y generando un principio de incendio que afortunadamente pudo ser controlado en poco tiempo. El operador de la grúa se encuentra internado. Accidentes de este tipo, no pueden ser entendidos por fuera de la negligencia general con la que se abordó desde los primeros tiempos del Master Plan, las obras edilicias en el Teatro que actualmente se encuentra cerrado, con las obras prácticamente paralizadas y en un estado de acelerado deterioro.
Pero la tragedia del Teatro no termina en los aspectos edilicios. Los trabajadores del Teatro Colón venimos luchando desde comienzos del 2009 para evitar los despidos, los traslados, por la apertura de las paritarias, por una solución para el personal jubilable y por el reconocimiento del decreto 1077/08 y sus anexos que habilita el pase a la planta permanente de los contratados.
Los trabajadores del teatro venimos asistiendo a una serie de medidas de fuerza en la puerta de la Jefatura de Gobierno frente al trascendido de posibles 500 despidos, entre jubilables y (Ex) contratados. El nuevo Director del teatro el macrista (viejo hombre de Solá) García Caffi sin embargo, no solo no aportó ninguna solución (se esta tomando dos semanas de tiempo para estudiar la situación) sino que en un intento de desconocer las representaciones sindicales, ha anunciado que negociará por separado con los diferentes cuerpos artísticos y técnicos.
Los trabajadores del Teatro rechazamos este criterio y defendemos a los delegados de los gremios que intervienen (ATE- SUTECBA) como los únicos habilitados para entablar las negociaciones con la patronal de García Caffi. En asamblea, con los métodos de la democracia obrera, los trabajadores, seguiremos decidiendo nuestras medidas de lucha, y de representación.
No a los despidos, ni traslados
Por un primer coliseo al servicio de la educación y la cultura publica.
Por un Teatro Colón en funcionamiento, con variedad de títulos de producción propia.
Por la tradición de un teatro escuela de formación artística y técnica, por la valorización de sus recursos humanos.
Por la reapertura inmediata del teatro con todo su patrimonio al momento del cierre, espacios de producción y personal a cargo.
Porque la cultura no es un negocio.
José Piazza - Delegado General Ate Teatro Colón

No hay comentarios.: