19 feb 2009

MTD LANUS: CONVOCATORIA DOCENTE PARA SUMARSE AL BACHILLERATO POPULAR

Sur del gran Buenos Aires, 19 de febrero de 2009
El MTD de Lanús - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN difunde la siguiente...

CONVOCATORIA DOCENTE PARA SUMARTE AL BACHILLERATO POPULAR*
DE ROCA NEGRA

Compañeros/as, amigas/os, todas y todos
Llevamos ya un año de la experiencia del Bachillerato Popular enMonte Chingolo, Lanús. Este año, además, con la alegría por haber conseguido, fruto de la lucha, la ley de expropiación del predio Roca Negra, donde además del bachillerato popular, funcionan grupos autogestionados de serigrafía, herrería, bloquera, electricidad.
Esta vez nuevamente los y las convocamos a todos y todas aquellxs que quieran sumarse como docentes en esta experiencia de un Bachillerato Popular autogestivo, en defensa de la educación pública y popular, practicando la educación popular como acción liberadora y transformadora de la realidad.
Las áreas que llevamos adelante y para las que lxs convocamos como docente son:
CIENCIAS SOCIALES (Historia, geografía, antropología, sociología, ciencias políticas, etc.)
LENGUA Y LITERATURA (Talleres de escritura y expresión oral y escrita)
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
CIENCIAS EXACTAS (Matemática, biología, medicina, áreas de la salud. Agronomía)
Ante cualquier duda, no dejes de comunicarte con nosotrxs bachirocanegra@gmail.com
Esta convocatoria está dirigida a estudiantes, educadores populares, docentes, graduados terciarios y universitarios, personas con ganas de aportar al proyecto político-pedagógico del bachillerato popular de Roca Negra.

Si querés sumarte al bachi de Roca Negra te esperamos, no ncesitás título docente, sólo ganas de comprometerte en el proyecto.

CUÁNDO? JUEVES 12 DE FEBRERO y JUEVES 19 DE FEBRERO DE 18 A 21 HS.

DÓNDE? Roca Negra, predio recuperado por sus trabajdorxs, espacio de cultura, educación y trabajo. Camino General Belgrano y Méndez, Monte Chingolo, Lanús.

contactos: bachirocanegra@gmail.com
celu: 1559569367 (adriana) 1558244478 (florencia)
CÓMO LLEGAR?
Desde Capital:
-Tren Roca desde Constitución, vía Témperley (el eléctrico) hasta estación Gerli. Desde allí, el 178c , 85i ó 373 (2 y 4) hasta Camino Gral. Belgrano y Méndez.
-85i en todo su recorrido.
-10 hasta la Terminal. Por Camino Gral. Belgrano hasta Méndez.
Desde Lanús:
-527 hasta Camino Gral. Belgrano y Méndez.
-521 hasta Bouchard y Méndez. Por Méndez dos cuadras hasta Camino Gral. Belgrano.

TE ESPERAMOS
Por una educación liberadora
BACHILLERATO POPULAR ROCA NEGRA
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLAN

* Los bachilleratos populares para jóvenes y adultos/as los impulsamos desde los movimientos sociales, barriales, culturales y fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores para que puedan terminar sus estudios lxs compañerxs, trabajdaorxs ocupadxs y desocupadxs, que viven en los barrios más pobres del GBA y Capital. Somos 20 experiencias que nos autogestionamos y decidimos colectivamente.
Luchamos porque el Estado garantice su funcionamiento pero hasta ahora, no cumplió con sus compromisos y por eso necesitamos recaudar fondos para refaccionar el espacio del Bachillerato Popular para jóvenes y adultos de Roca Negra y comprar materiales didácticos para el proceso educativo.
El bachillerato popular para jóvenes y adultos Roca Negra, queda en Camino Gral. Belgrano y Méndez, Monte Chingolo, Lanús, en un predio recuperado en el que además funciona un Mercado Frutihortícola y cooperativas de herrería, serigrafía, bloquera y huerta comunitaria. También se llevan adelante talleres de artes para jóvenes de los barrios.-- MTD LanusFrente Popular DARIO SANTILLAN"El pesimismo de la razón no impide el optimismo de la volu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acá en Estocolmo está un compa que escribió su Tesis de máster sobre el MDT de lanús.después que apruebe, se las mando