16 feb 2009

ATE RECHAZA EL PROYECTO DE LEY MARCO DEL EJECUTIVO PROVINCIAL

GACETILLA DE PRENSA
LUNES 16 DE FEBRERO DE 2009


Los estatales necesitamos
Paritarias urgente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exige la apertura urgente de paritarias tal como se acordó en noviembre último en el ámbito paritario. Por otra parte, nuestra organización rechaza el ante-proyecto de Ley Marco propuesto por el gobierno provincial porque, entre otras cosas, vulnera el principio de estabilidad de los trabajadores estatales. Su redacción es confusa, desordenada y contradictoria. Pretende avanzar en un régimen de jubilación anticipada, confunde obligaciones con prohibiciones y ni siquiera es claro en la forma en que define a los trabajadores estatales.
Cabe destacar que ATE ha presentado una propuesta de Convenio Colectivo de Trabajo para ser debatida en la negociación colectiva, que junto con los acuerdos paritarios, no han sido considerados por el gobierno, teniendo en cuenta la importancia que reviste debatir un Convenio Colectivo de Trabajo para el buen funcionamiento del Estado Provincial.
Entre las deudas del gobierno provincial por las cuales se debe convocar a paritarias, están la discusión salarial; el nombramiento de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez; la aprobación de un escalafón que jerarquice la carrera de los estatales; y la puesta en marcha de todos los comités de salud, seguridad e higiene laboral.
El secretario General de ATE, Hugo Godoy, anticipó que si para el día 20 de febrero el gobierno no convoca a paritarias, en la reunión de secretarios generales a realizarse el día 24 se decidirán qué medidas de fuerza implementarán los estatales en toda la provincia.

No hay comentarios.: