25 feb 2009

MUNICIPIO DE GRAL. PUEYRREDON: EL AREA DE AMBIENTE SE DISUELVE EN EL AIRE

RENACE INFORMA
Red Nacional de Acción Ecologista

COMUNICADO DE PRENSA

Mar del Plata, 25 de febrero 2009


En el Municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires, la inminente división del ENVISURyGA en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Publico y en el Ente de Obras y Servicios Urbanos, hace desaparecer el área ambiental, otorgando como función terciaria subsumida en otros espacios, a este último las tareas de “ejecutar, proyectar y coordinar lo relativo al medio ambiente dentro de la competencia municipal”.

Esto significa que, de Subsecretaría de Medio Ambiente en 2001, se rebajó a Dirección General de Gestion Ambiental en 2007, y de ahí, a la nada en 2009.

BIOS forma parte del Consejo Asesor de Medio Ambiente del Municipio pues este espacio manifestaba una decisión política del ejecutivo de asumir las responsabilidades indelegables en materia ambiental, y por ende, aspirábamos a que el área fuese recategorizada apropiadamente, ya que los conflictos ambientales estallan en cada rincón, siendo ya insoslayables.

Nos sorprende profundamente que de pronto, no sólo no se categorice, sino que se disuelva.

En épocas en que el ambiente dejó de ser un tema secundario para convertirse en lo cotidiano (fumigaciones, desmontes, calentamiento global, residuos, contaminación de aguas o alimentos, y la lista es penosamente larga) observamos con estupor esta decisión en el organigrama municipal.

BIOS reclama al Poder Ejecutivo municipal que ecualice sus acciones en temas ambientales con la realidad, configurando un espacio concreto y de peso político en el cual converjan las líneas temáticas hacia la mejor calidad de vida de la comunidad.


BIOS ARGENTINA

No hay comentarios.: