26 feb 2009

KOSTEKI - SANTILLAN: HOMENAJE Y PEDIDO DE JUSTICIA

Comunicado de Prensa
Jueves 26 de febrero

11 Hrs. Corte en la Av. Pavón, frente a la estación de Avellaneda
Homenaje y pedido de justicia por Kosteki y Santillán
Telefono de contacto:155489-1374 Federico Orchani
Como cada 26 desde junio de 2002, las organizaciones de desocupados donde militaban Darío Santillán y Maximiliano Kosteki nos convocamos frente a la estación ferroviaria de Avellaneda para seguir reclamando Juicio y Castigo a los responsables políticos de la masacre.
Tras las condenas a los policias que apretaron el gatillo, el avance en la investigación de las responsabilidades políticas a cargo del juzgado federal Nº4 cuyo titular es Ariel Lijo es nula. El ex presidente Kirchner refresca la muerte de nuestros compañeros ante cada reaparición publica de Duhalde, pero en cinco años en el poder nada hizo por impulsar la investigación de las muertes. Antes había cobijado en la estructura partidaria que conduce a Felipe Solá y Alfredo Atanasof, quienes hoy, junto a Juan José Álvarez se presentan como nueva alternativa electoral. Ya sabemos cuales con sus métodos a la hora de enfrentar la protesta social. Sus probadas responsabilidades en el plan que acabó con la vida de nuestros compañeros, junto a la de otros integrantes del gabinete en 2002, nunca fueron investigadas.
Mientras tanto, en medio de la crisis internacional y el modelo desigual sostenido a nivel local, la banderas por las que cayeron nuestros compañeros hace más de 6 años siguen sin obtener respuestas satisfactorias. A eso se suma que el número de trabajadores despedidos y suspendidos y fábricas recuperadas, aumenta silenciosa pero inexorablamente y las patronales descargan sobre el lomo de los trabajadores sus proyecciones economicas a la baja, sin mayores respuestas desde los gobiernos.
Exigimos el desprocesamiento de todos los luchadores populares
Juicio y Castigo para Jorge Sobisch, responsable político de la muerte de Carlos Fuentealba, aparición con vida ya de Jorge Julio López.Juicio y Castigo a Duhalde y el resto de los responsables políticos de la masacre.
POR TRABAJO, DIGNIDAD, Y CAMBIO SOCIAL

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

No hay comentarios.: