16 feb 2009

CUBA MTR: MOVILIZACION POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina

Mas allá de los anuncios de los Kirchner sobre los “exitosos” resultados obtenidos hasta ahora en la Argentina frente a la crisis económica mundial, la realidad concreta es que día a día siguen habiendo suspensiones y despidos en plantas industriales (textiles, cosmética, electrónica, grafica, alimentaría etc.) cierre de comercios minoristas y reducción en el personal de servicios domésticos y en la construcción, donde trabaja una parte sustancial de nuestro pueblo.
Tarifazos (luz, transporte, gas, útiles escolares, alimentos, entre otros) agudización del conflicto agrario, bajos salarios, jubilaciones insuficientes, subsidios para desocupados miserables, están dentro de una lista de reclamos interminables, que fueron siempre acompañados de falsas promesas y doble discursos en ambas gestiones presidenciales, calientan aun mas este verano. Frente a lo planteado, octubre no traerá soluciones, será más de los mismo del circo electoral que vivimos cada dos años.
Las Libertades Democráticas no dejan de ser una preocupación, si tenemos en cuenta que los Kierchner es el gobierno que mas presos políticos y procesados tuvo desde que se abrió el periodo constitucional en 1983.
En ese marco el próximo miércoles 18 -2, nos movilizaremos al Ministerio de Justicia para exigir la Libertad de todos los Presos Políticos, entre los que se encuentran los compañeros de Las Heras en la patagona, Villalba con prisión domiciliaria y Karina Germano López “la Gallega” entre otros, así mismo ratificaremos el desprocesamiento de mas de 5000 luchadores populares.
Mientras el gobierno que dice ser el paladín de los Derechos Humanos, no da respuestas sobre la desaparición de Julio López, la criminalizacion de la protesta avanza, la situación en las cárceles es cada día peor, los compañeros recorren fiscalias porteñas, juzgados penales y federales en todo el país, por exigir trabajo, salud, educación y vivienda.
Con movilizaciones en Rosario, Córdoba, Chaco y la Capital Federal, en una jornada Nacional por la Libertad de todos Los Presos Políticos – Desprocesamiento y o amnistías de los 5000 luchadores populares, comenzamos un plan de lucha contra la criminalizacion de la protesta.

APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ

EN ESTA CAPITAL NOS CONCENTRAMOS
EL MIERCOLES 18 A LAS 11 HORAS EN EL OBELISCO

No hay comentarios.: