18 feb 2009

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO: PARA QUE ROMINA SALGA DE LA CARCEL

Le arrancaron sus años juveniles: tenía 18 años cuando abusaron de ella. Este año cumplirá 25 años. El 23 de febrero se cumplen 6 años de que está en prisión. Urge sacar a Romina de la cárcel.

Durante este tiempo, solamente pasó una sola fiesta de año nuevo junto con sus padres y hermanas. Se han hecho movilizaciones en todo el país para lograr su libertad. Se pronunciaron organizaciones internacionales, denunciando que todo el juicio estuvo viciado.El Consejo de la Magistratura dijo que "el juicio tiene irregularidades". Se apeló a la Corte Suprema, y se decía que iban a dar lugar a la presentación que había hecho la abogada defensora.Durante varias semanas se comentó que en la Corte había cuatro votos a favor por su libertad, pero se cruzó alguien del gobierno, y como resultado Petrachi (que era uno de los cuatro) retiró el sí por el no; sumado a las dos juezas que votaron en contra. Así los votos de la Corte le negaban a Romina la posibilidad de salir.En estos años de cárcel, Romina cursó el secundario y tiene proyectos y muchos sueños. Pero en este tipo de sociedad y con un gobierno como los K se hace muy difícil hacer proyectos y soñar.En medio de esta crisis tremenda donde hay violaciones, inseguridad y hambre, tendremos que salir a la calle (como vienen haciendo la clase obrera, el campo, los desocupados, los jubilados y todos los que sufren con esta política), y exigir la libertad de Romina y que se apruebe la ley del infanticidio, aunque se comente que el gobierno y sus seguidores en diputados no van a tratarla.Las movilizaciones populares en todo el país y los pronunciamientos internacionales han producido algunos cambios en los juicios similares a los de Romina. Como el caso de Eli en Córdoba, donde condenaron al violador, y los casos de Neuquén y Paraná.Tenemos que ver a cada diputado y senador en cada provincia para exigirles que se trate el proyecto de ley y para que voten afirmativamente. Impedir que suceda como con otros proyectos presentados sobre infanticidio (J. Marino y MC Barbagelata), que caducaron al pasar dos años. Este proyecto ya lleva un año de su aprobación en comisiones. El poder de los K está teñido de venganza... se está vengando de la rebelión agraria que les dio una lección, pero no aprendieron y se vengan de las mujeres a las que no logran convencerlas para que apoyen a Cristina. La violación es el hecho más aberrante que le pueda suceder a una mujer, el embarazo como consecuencia es para enloquecer. Eso le sucedió a Romina y a cientas como a ella, que además no tienen derecho a abortar.Es necesario que la jornada se haga con amplios debates. Para ello hay que ganar a las organizaciones de masas, sacar volantes, hacer pintadas por el tratamiento y apoyo al proyecto de ley de infanticidio, y visitar a los diputados en las provincias.

Por esto este lunes 23 de febrero a las 14 hs en el Congreso de la Nación por la Libertad de Romina Exigimos la inmediata aprobación de la ley de infanticidio.

Partido Comunista Revolucionario

No hay comentarios.: