22 feb 2009

AMBICIONES DESMEDIDAS DE LAS PATRONALES DEL AGRO

COMUNICADO DE PRENSA

Conflicto con las patronales del agro

TIENEN AMBICIONES DESMEDIDAS
Y EN LEONES NO CONVOCARON A NADIE


"Las exigencias de las patronales del campo son de una ambición desmedida. En medio de una crisis económica global sin precedentes, pretenden seguir maximizando ganancias y no quieren resignar ni un punto de la renta extraordinaria que han tenido durante estos últimos años", afirmó Edgardo Depetri.

El diputado nacional de la CTA, referente del Frente Transversal, dijo además que "no es cierto que defiendan los intereses de los pequeños productores, porque no son ellos sino los grandes exportadores los que tienen granos almacenados en los silos bolsa por valor de más de 4 mil millones de dólares y por eso vuelven a extorsionar con la medida de no comercializar".

Depetri recordó que bajar un punto en las retenciones equivale a 100 millones de pesos menos de recaudación y afirmó que "la discusión es para dirimir si los 10 mil millones de pesos, que significa el 35 % de esas retenciones, se los quedan las 2000 familias propietarias, reunidas hoy en Leones, o si se destinan a profundizar la política de redistribución de la riqueza para favorecer a los sectores más desprotegidos de la sociedad".

Buenos Aires, 20 de febrero de 2009

1 comentario:

Olga dijo...

Compañeros, no se equivoquen por los colores, la agrupación Rojo y Negro de AGMER es de derecha, en el conflicto del campo marchó con las patronales y juntó el voto reaccionario de los compañeros, por eso tuvo un fácil crecimiento, aprovechó toda la movida de prensa a favor del campo y luego la prensa que depende del campo los benefició con los espacios. No se equivoquen, los colores son robados, son unos traidores de clase.