11 oct 2009

ASAMBLEA DE TORTUGUITAS: ESTAMOS SOLOS DEBEMOS HACERLO NOSOTROS MISMOS

El conflicto en la ex – Terrabusi ha demostrado que los trabajadores estamos solos frente a los ataques cada vez más frecuentes y virulentos de las patronales. Ni el gremio, ni las centrales sindicales, ni el gobierno nacional y popular, ni políticos encumbrados (que tanto “luchan” contra una ley de servicios audiovisuales que en nada cambiará nuestras vidas), ni los medios masivos de comunicación que le han dado al conflicto amplia cobertura sólo porque tienen un enfrentamiento con el gobierno, ni la Justicia que no es ciega, están del lado de los trabajadores en este conflicto. Producto de la lucha denodada de los laburantes defendiendo sus puestos de trabajo con el apoyo de gran parte de la población, los dirigentes gremiales han salido a cambiar su discurso y el gobierno impulsa negociaciones. Pero siguen sin estar de nuestro lado y las patronales continuarán tratando que la crisis la paguemos los trabajadores.
Por eso, y porque lo ha demostrado también el conflicto en la Kraft Foods, somos los trabajadores quienes debemos provocar una unidad que nos permita defendernos de estos ataques que, sin duda, se reiterarán.
Desde la Asamblea de Tortuguitas pensamos que dicha unidad puede darse en base a la confección de un listado único donde todos nuestros reclamos estén contemplados y a la implementación de un plan de lucha que incluya propagandizar nuestros reclamos y medidas de conjunto. Para eso, opinamos que la Comisión Interna y el Cuerpo de Delegados de la Kraft junto a los compañeros de la ex – Zanón que lograron la expropiación de la fábrica, junto a los compañeros del Subte, del Garrahan, como a la cantidad de Comisiones Internas combativas que luchan aislados día a día, deben convocar a un encuentro donde podamos acordar ese listado único de reclamos y ese plan de lucha para exigir que sean implementados los mismos.
03-10-09 - Asamblea de Tortuguitas

No hay comentarios.: