7 oct 2009

COMITE DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS DE HONDURAS

TESTIMONIO


Tegucigalpa 7 de octubre de 2009


Yo Herman Omar Daffonchio Delgado, mayor edad, de nacionalidad Uruguayo, pasaporte no. 03.112.608-5, soltero, con residencia en Calle 1 Manzana 416 Solar 5, Solymar, Canelones, Uruguay Teléfono (Honduras) 96 54 14 72 / Teléfono Uruguay 696 31 72 y de profesión periodismo independiente, corresponsal de Periódico Barricada y Radio CX 36. Libre y espontáneamente comparezco ante el Cofadeh a rendir el siguiente Testimonio.
Primero; El día 07 de octubre de 2009 estaba sacando fotos y haciendo mi trabajo de periodismo enfrente de USAID y estaba presenciando que las personas se estaban manifestando pacíficamente y los quince minutos los policías comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y comencé a correr porque me comencé a ahogar. Corrí hacia abajo rumbo hacia abajo. Cuando continua corriendo como a a unos 30 metros después de la Embajada de Estados Unidos, derrepente recibí varios impactos de balas de goma y me dolía mucho. Tenía vista borrosa, no veía y me sentía ahogado. Me ayudo una chica a ponerme un paño de agua fría en la nariz. Seguí caminando y comencé a sacar unas fotos por unos cinco minutos. Vi cuando la gente corría, luego subí a la unidad de sonido del Colegio Magisterial junto con otros compañeros de prensa y nos llevaron a Cofadeh. En Cofadeh me sacaron fotos y me atendió el médico Francisco Pagoaga.

El día 07 de octubre de 2009, me apersone a la Sede del Cofadeh para rendir testimonio.


Leído que me fue el presente lo firmo y ratifico imprimiendo mi huella digital y autorizo al Cofadeh hacer uso del mismo en lo que considere conveniente para nuestros intereses como trabajadores.


Herman Omar Daffonchio Delgado
Pasaporte no. 03.112.608-5

No hay comentarios.: