11 oct 2009

CONTINUA LA REPRESION EN HONDURAS

REBELION Informa Fecha: sábado, 10 de octubre de 2009, 8:58 pm


HONDURAS

MARCHA FRENTE A LOS REPRESENTANTES DE LA OEA

el jueves a las 10 de la mañana estaba convocada una manifestacion que partia de la facultad de pedagogica y concluia en la puerta del " hotel claion" lugar donde se lleva a acabo las negociaciones junto con la comision de la oea.

la movilizacion fue reprimida llevando y continuando con el decreto del "estado de sitio" cuyo reunion en la calle que pase las 20 personas ya esta prohibido,supuestamente ese decreto iba a ser derogado pero todabia no se publico en la gaceta oficial de la presidencia, hubo en ella gazes, carros con agua donde nuevamente fuimos mojados , el agua de los carros tiene los mismo quimicos que los gazes lo cual cuando te toca irrita la piel en avanzada.

EL PAPEL DE LA PRENSA

nuevamente el papel de la prensa fue fundamental frente al atropeyo de los milicos en honduras, hablamos de la prensa que no es mercenaria esa que no se queda en hoteles de lugo ni va a un pais hacer lobi, hablamos de esos cumpas de la prensa que se levantan de mañana durmiendo a veces 3 horas para acompañar a los trabajadores y el pueblo que lucha sin cesar .... aca somos un grupo verdaderamente internacionalista hay de todos los paises , hay un intercambio increible , para algunos jamas soñado , se toman recaudos como por ejemplo: " ningun cumpa de prensa puede andar solo " ya que los sicarios son a menudo aca en honduras.

ESCUESTA

una encuesta llamada COIMER cuya opinion publica es reconocida ante la poblacion como para el golpismo.

USTED ESTA A FAVOR DEL GOLPE?
-52.7 contra
-17.4 a favor
-5 no responde.

APOYA O NO EL RETORNO DE ZELAYA?
-51.6 a favor
-33 en contra
-15 no responde

CONDENA EL PUEBLO LA REPRESION DEL EJERCITO?
-empresarios :16
-politicos:15
-militares: 6.7
-capital internacional:2.4
-no responde:26.7

LAS FIGURAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS CUALES SON?
-zelaya:44.7 contra:25.7
micheleti:16.2 contra:56.5

estas son algunos datos como para dar un pantallaso mas generalizado del pais hace poco salio una denuncia de un diario de nueva york que el golpismo en el afan de ganar adeptos en el pais del norte hacia propaganda gastando 400 dolares en propaganda comercial.

pido disculpas a los compañeros por el atrazo en la informacion pero quedo que entiendan que aca se hace muy dificil andar ya que se esta al palo todo el dia no da descanzo la informacion politica y se duerme muy poco.
les mando un abrazo grande y agradesco enormemente a mis cumpas argentinos y uruguayos qye me dan el aliento desde tan lejos eso por cierto es lo que me fortalece frente al atropeyo de los poderosos.

Hernan Dafoncho Corresponsal
FTC-M29

No hay comentarios.: