4 oct 2009

POLO OBRERO: POR TRABAJO PARA TODOS, SE MOVILIZA EL 6 DE OCTUBRE A LA PLATA

De los anuncios de trabajo en la forma de cooperativas, pasado un mes de los anuncios oficiales poco y nada se sabe de cómo efectivizar el ingreso a estas cooperativas truchas. No hay registros públicos en los municipios para que los desocupados se anoten. Muchas de las cooperativas ya existentes formadas por el gobierno están paralizadas por falta de pago de los salarios. Los supuestos ingresos están limitados a la digitación de los punteros oficiales.

La gestión de Cacho Álvarez, flamante ministro de desarrollo social, se caracteriza por anunciar el recorte de la mayoría de los planes de asistencia que existen en su ministerio por lo pronto ha dejado desde que asumió sin pagar los proyectos adolescentes y congelo la inscripción del limitado derecho garantizado para la niñez.
El meneado plan “Envión” no existe más que como anuncio. El ajuste fiscal para pagar la deuda provincial, que cuestiona la posibilidad del pago de sueldos, coloca en crisis a los proveedores del estado, en particular los comedores escolares, llega también al área de asistencia social.
Desde los barrios que están sufriendo el hambre, donde se reorganizan las comisiones de desocupados, reclamamos que haya un puesto de trabajo para cada desocupado, según lo anunciado por la presidenta. Reclamamos el ingreso irrestricto a los puestos de trabajo de todos los trabajadores desocupados, sin tutela alguna de los punteros pejotistas y transversales. Exigimos la reincorporación de los compañeros de Kraft y el fin de la represión contra las luchas obreras del país.
Martes 6 de octubre -13hs - Frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires: Olla Popular de los Desocupados y la Juventud por Trabajo y contra el hambre

No hay comentarios.: