11 oct 2009

REBELION informa

Vocero oficial de prensa de FTC-M29


Editorial Octubre 2009

El conflicto del monopolio imperialista estadounidense ( Kraft – Terrabusi ) suspendiendo , despidiendo y reprimiendo a 200 trabajadores , puso en evidencia publica de que lado esta el gobierno y sus aliados ( PJ , la oposición trucha , burocracia sindical y la UIA )por supuesto del lado del pulpo capitalista.
Es por ello que los Kirchner enviaron la represión a los asalariados de Kraft en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Irónicamente en el momento que molían a palos y gases a los trabajadores, la presidenta Kristina de Kirchner se abrazaba alborozadamente con el cínico presidente de EEUU.
A esto hay que agregarle que en el transcurso del mes , otra represión , fue la que sufrieron en la provincia de Chaco , donde los desocupados mantenían un acampe – por sus reinvidicasioens mínimas – desde hacia 60 días contra la política del gobernador oficialista Jorge Capitanich.
Como ejemplo basta y sobra , para ver que política tiene el gobierno , con los reclamos obreros y populares , este mismo que se jacta de ser “Nacional y Popular “ en cada atril que se le presente.
Cierto es que el matrimonio Kirchner se las ingenia para mantenerse en el gobierno , esto obedece a que la “oposición “ burguesa que se le presenta es incapaz de presentarse como una supuesta alternativa de gobierno . No deja de ser reclamativa y estéril .
Por ese motivo es el gobierno nacional puede comandar los destinos de los trabajadores y el pueblo en el país.
Los Kirchner se presentan ante la sociedad con un discurso “progresista” y con una economía conservadora . La seudo oposición ( PJ , PRO, ARI ,PS y UCR ) se presenta con un discurso absolutamente de derecha y con una economía hiperliberal , a causa de esta fragmentación que tienen los partidos patronales , sale como “salvador nacional “ el peronista Eduardo Duhalde , el mismo que pacifico y licuo las deudas de los monopolios económicos y puso en marcha la Argentina Sojera .
Ante este estadio de 300.000 despedidos, 12 .000.000 de pobres , hambre y desocupación por buena parte de la Argentina . El gobierno nacional reprime a trabajadores ( ocupados y desocupados ) ,aumentando tarifas , Subsidiando monopolios , adulterando los números del INDEC , para mantener quieto el estatus quo de los capitalistas y por ende los salarios , y su objetivo táctico es honrar deudas externas . Con el Banco Mundial , Fondo Monetario Internacional y los fondos buitres europeos.
De igual forma el malestar popular va increshendo a un ritmo cada día mas veloz..
Poco le importan a los trabajadores , las medidas demagógicas del oficialismo la ley de comunicación , el fútbol en directo, las cooperativas , y el consumo de marihuana.
Cuando las problemáticas de los de abajo se multiplican como un salpullido insoportable.

Campo Obrero y Popular
Es menester interpretar que : mas allá que el conflicto de Kraft –Terrabusi , haya puesto en escena mediática y de vanguardia a los trabajadores , y por ende pasa a cuestionar el carácter burgués que tiene el gobierno y rapaz que tiene la multinacional , no caer en posiciones idealistas – obrerismo-ya que lo mas probable es que se caiga en la segura derrota.
Nuestro enemigo de clase es malvado y siniestro : Le va importar muy poco levantarse con las ganancias que ha obtenido - gracias al estado burgués que tenemos – y dejar a miles de trabajadores en la calle.
Esto no significa que no debamos acompañar al justo reclamo de los asalariados . Todo lo contrario. Hay que defender cada puesto de trabajo , con organización y lucha.
Lo que no vamos hacer como FTC-M29 , es ultimatizar las luchas de los operarios .
La construcción del doble poder , se va haciendo desde las fabricas , los barrios , las facultades, secundarios y los pobres del campo y la ciudad . Que no hay revoluciones tempranas , ni espontáneas.
Se nos avecinan cientos de conflictos , el gobierno y sus opositores truchos , son incapaces de solucionarlos , ya que si lo harían dejarían de tener sus privilegios y sus ganancias,
Entendemos que la burguesía no se suicida , hay que derrocarla , y que para que ello ocurra debemos unirnos , organizarnos y prepararnos para vencer.

Basta de hambre y desocupación.
Reincorporación inmediata de los trabajadores de Kraft-Terrabussi
Basta de Tarifazos y de subsidiar a monopolios imperialistas.
No al pago de la deuda externa.
Si el hambre es ley la rebelión es justicia.
Por Trabajo , dignidad y cambio social.
Por un gobierno obrero y revolucionario

No hay comentarios.: