4 oct 2009

REPUDIO A LA REPRESION DE CAPITANICH EN CHACO

No pasó todavía una semana del desalojo brutal de la fábrica Terrabusi-Kraft cuando otro gobernador, también kirchnerista como Scioli, Capitanich, recurre a la violencia represiva en respuesta a las demandas populares.
Varias decenas de compañeros fueron detenidos y golpeados por más de 500 policías, en el desalojo de la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, Chaco, mientras acampaban en reclamo por promesas firmadas e incumplidas por el gobierno provincial.
Hoy Chaco es una provincia virtualmente quebrada, entre otras cosas, por los dispendiosos y desesperados gastos de Capitanich para sostenerse en las últimas elecciones, y atravesada por innumerables conflictos sociales: docentes, trabajadores públicos, judiciales, pequeños campesinos, pueblos originarios y una decena de organizaciones de desocupados.
De un lado un gobierno cuyos únicos recursos son el ajuste a los de abajo y la represión y, por otro, las fuerzas populares que se organizan y luchan para defender sus derechos.
Los gobiernos nacional y provinciales debieran comprender que el pueblo y los trabajadores están hartos de discursos vacíos mientras sus justas demandas van al tacho de basura y pretenden ser acalladas con palos.
En desesperada carrera hacia el FMI, se prometen pagos generosos a especuladores internacionales, al tiempo que el presupuesto estatal 2010 no contempla aumentos de salarios ni jubilaciones y sí el recorte de subsidios a los servicios públicos que redundarán en aumentos que pagarán los bolsillos populares.
La señora Cristina Fernández antes que sermonear a los luchadores acerca de sus métodos de lucha debería ocuparse de poner en caja, por ejemplo, a la patronal de Terrabusi-Kraft que se burla de la ley y de lo que firma. ¿Ordenará a la policía montada bonaerense que en vez de controlar, en el interior de la fábrica, a los trabajadores, obligue a la patronal a cumplir?
Mientras esto ocurre el Congreso invierte extensas horas en un debate que, vista la cruda realidad social, resulta cuando menos secundario.
Las calles y las fábricas se convirtieron en el escenario de las luchas obreras y populares. Las especulaciones electoraleras del gobierno nacional, pero también de los Cobos, Reutemann, Macri, Carrió y otros, quedan al descubierto ante los ojos populares, por eso el camino del reclamo directo, de la movilización callejera.
Nuestro partido llama a mantener la iniciativa en la lucha y propone construir desde abajo, de lo chico a lo grande, un paro activo obrero y piquetero que ponga las demandas de trabajo, salario, bienestar popular y el fin de la persecución a los luchadores como su programa mínimo.

BASTA DE REPRESION Y PERSECUCION A LOS LUCHADORES POPULARES
VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CHAQUEÑOS
VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI-KRAFT
ESTATIZACION DE TERRABUSI-KRAFT CON CONTROL OBRERO
HACIA EL PARO ACTIVO OBRERO Y PIQUETERO

PARTIDO REVOLUCIONARIO (marxista – leninista)
(P R m-l ) 01/10/2009

No hay comentarios.: