6 oct 2009

SUSPENSION DE LA FIESTA DE LA TIERRA Y EL MONTE CHAQUEÑO

FRENTE NACIONAL CAMPESINO

06 de octubre de 2009



Compañeras y compañeros, quienes integramos el FRENTE NACIONAL CAMPESINOS intentamos llevar nuestras luchas adelante desde distintas formas, una de ellas es el encuentro para festejar; con este motivo organizamos la FIESTA DE LA TIERRA Y DEL MONTE CHAQUEÑO, pusimos como punto de encuentro La Florencia , en Ing. Juárez, Provincia de Formosa, territorio que defendemos y el cual queremos que se considere área protegida. Humildemente juntarnos, intercambiar experiencia y conocimientos, cantar y bailar, también aprovechar el espacio para consultar, mediante asamblea, como seguimos?

Pero el diablo sojero siempre mete la cola y nos aguo el festejo.
El viernes recibimos la noticia de que un juez de Santiago del Estero intentara desalojar el 9 de octubre a nuestro compañero PABLO ORELLANA, dirigente del MO.CA.SE – FNC, quien lleva una lucha contra el sojero MASONI, y justamente un testaferro de el denuncio a nuestro compañero
En Formosa Benigno López, dirigente del MO.CA.FOR-F.N.C, es perseguido por defender lo que les pertenece ancestralmente a criollos e indígenas, la tierra.
A esto se suma las pésimas condiciones climatológicas que se esta viviendo en la región chaqueña, donde el agua escasea mucho, no solo en el consumo humano, sino también se produce gran mortandad de animales y paupérrimas cosechas.
Estos son los motivos por los cuales decidimos suspender nuestro festival, es nuestro deseo encontrarnos antes que finalice el año, posiblemente en noviembre, y festejar teniendo en cuenta que “todas las luchas son importantes, pero la lucha más importante, es unir todas nuestras luchas”.

No hay comentarios.: