1 oct 2009

VIVA LA LUCHA DE LOS/AS OBREROS/AS DE TERRABUSI

Participemos en la jornada de lucha del viernes 2 y exijamos a los dirigentes de la CTA y CGT un Paro Nacional por la reincorporación de los despedidos y el retiro de la policía del establecimiento

Mientras Cristina se abrazaba con Obama, presidente del imperialismo yanky, la policía, acatando sus órdenes, reprimía salvajemente a los trabajadores y trabajadoras de Kraft / Terrabussi, defendiendo los intereses de esa poderosa multinacional norteamericana.

El gobierno pretende mantener en la calle a decenas de obreros/as de Kraft y desconocer a su comisión interna, de manera de mostrarle al conjunto de los trabajadores argentinos, que les pasará lo mismo si luchan y se animan a cuestionar los planes del gobierno y las grandes patronales.

Por esa razón la lucha de Kraft se ha transformado en un caso “testigo”: Si ganan los/as compañeros/as se debilitará el gobierno y los empresarios; y si pierden, los de arriba se envalentonarán, despedirán a miles de trabajadores y flexibilizarán a los que continúen trabajando.

Hay que rodear de solidaridad a los/as trabajadores/as de Terrabussi, movilizándose en cada una de los cortes y movilizaciones previstos, pero también impulsando asambleas y reuniones en las fábricas y empresas para exigirle e imponerle a los dirigentes de la CGT y CTA un Paro Nacional por la reincorporación de todos/as, el retiro de la policía del establecimiento y el reconocimiento de la comisión interna.

En ese marco, el próximo viernes se realizará una nueva jornada de cortes de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Los/as militantes de Convergencia de Izquierda participarán en la mayoría de estas acciones, mientras que los compañeros y compañeras de la Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza (CBL) bloquearán la autopista Buenos Aires / Cañuelas (11 horas), junto a otras organizaciones y sectores sindicales y políticos de la zona.

Todos/as a los cortes y movilizaciones del viernes 2 de octubre
Asambleas y plenarios de delegados en todas las empresas para exigir el paro nacional
Ni un despido más… ¡Viva la lucha de Kraft / Terrabussi!


CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

No hay comentarios.: