“La provincia de Buenos Aires es un bocado de mucho dinero para muchos políticos”
Compañeros, hoy hay muchísimos jóvenes de todas partes del mundo en esta Plaza, como siempre. Me acaban de traer un reportaje que hace unos años me hicieron para Turquía. En realidad, cuando uno ve que tanta gente de nuestro país, por supuesto, y de todas partes del mundo nos acompaña en la Plaza, nos emociona muchísimo.
Tal vez lo que hablemos, o hablamos en esta Plaza, nos compete a todos. Acabo de mandar un saludo a Venezuela, una felicitación adelantada al Presidente Chávez por las próximas elecciones. Le mandamos el amor de esta Plaza, le mandamos la fuerza, le dijimos que estamos con ellos, con los venezolanos, con esa revolución que crece.
También quería decir que estamos muy contentas porque parece que a la CTA le van a dar la personería jurídica. Nos parece que es indispensable que haya otros sindicatos, que haya otros hombres y mujeres que puedan opinar y resolver, y sobre todo que se puedan agremiar. El tema de dar personería a la CTA era un problema serio, porque la agremiación de los trabajadores es indispensable, para que no tengan que depender de los Gordos como Moyano, que son gente muy maldita y muy traidores. Hay que crear sindicatos sin traidores, hay que limpiar los sindicatos de los traidores. Y la CGT está llena de traidores. O sea, que habría que cerrarla. Es difícil cerrar la CGT, porque es un lugar de los trabajadores. Ahora, no son los trabajadores quienes determinan lo que va a pasar en cada fábrica y en cada lugar. Ese es el gran problema que hay en la CGT.
Por otra parte, reapareció Duhalde, ¿lo vieron? Contento en los medios, muerto de risa, porque él está detrás de Solá. El va a impulsar alguna candidatura, estos no se van nunca. La provincia de Buenos Aires es un bocado de mucho dinero para muchos políticos. Por eso hay tantos candidatos. Todos quieren ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y es uno solo el puesto. Ojalá que el gobernador, el que gane, sea un hombre que no robe, y sea un hombre que no esté aliado a la droga, el juego y la prostitución; sea un hombre que limpie la policía de una buena vez por todas pero de verdad, que la haga de nuevo, que la ponga de nuevo, porque todos los crímenes de la provincia de Buenos Aires últimamente están hechos por la Policía. Todos los robos por la Policía, y encima están dejando en libertad a muchos policías que han cometido delitos. O sea, que es doblemente grave.
Y también quería decirles que las Madres estamos muy contentas que (Graciela) Ocaña vaya al Hospital Francés. Sabemos que es una mujer de temple, de garra, sabemos que lo va a poner a funcionar. La queremos mucho, la amamos, es una mujer que siempre ha demostrado que está en un solo camino, que no se ha cambiado. Y por ahí se anda diciendo que a lo mejor es candidata a la Vicepresidencia con el Presidente Kirchner. Ojalá, Presidente Kirchner, que alguna vez tengamos un vicepresidente que actúe, porque hasta ahora los vicepresidentes son sólo muñequitos decorativos… Bueno, está bien con este tipo que hay ahora, de vicepresidente… porque Scioli es un desastre. Mejor que siga haciendo de decoración y nada más. Pero ojalá que la Graciela Ocaña llegue, llegue con el Presidente y que le den el lugar que tiene que tener un vicepresidente: con acción, con trabajo, mostrando que un vicepresidente también manda. Hasta ahora han sido sólo títeres. Está bien: Scioli más que eso no se merece. Pero Usted, señor Presidente, necesita alguien que lo ayude, que lo apoye y que lo acompañe, porque a veces está rodeado de mucha mafia, Presidente. Empiece a limpiar la mafia como al Riachuelo. Traigamos una buena barredora.
Hasta el jueves que viene.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario