Marcha Nº145 - Jueves 9 de Noviembre de 2006 -
El presente documento será leído al término de la marcha de hoy
Marcha Nº 145
Consigna: No a la transa que se vaya el feudo
Después de veintitrés años de sufrir el oprobio de este régimen autoritario, corrupto y tramposo, ninguna persona de buena voluntad que habite nuestra provincia tiene derecho a caer en la nueva estafa pergeñada por el Gobierno.
ASÍ y solo así se puede definir esta invitación a discutir una nueva reforma constitucional en San Luis. Sólo el más bajo oportunismo político puede mover a estos personajes a pretender engañarnos con declamaciones democráticas.
O no fueron ellos quienes cambiaron la cláusula constitucional que impedía la reelección?
No fueron ellos quienes eliminaron la prohibición de sucederse entre parientes que imponía la anterior constitución, sancionada en 1961? Prohibición que estaba inspirada en la historia de San Luis, que ya había estado sometida a un régimen familiar durante casi tres décadas?
O no son ellos quienes vienen desde hace años invitando a la oposición a dialogar para reformar ÍNTEGRAMENTE la constitución provincial, lanzándole el ANZUELO DE ELIMINAR LA REELECCIÓN, PORQUE, SEGÚN ELLOS NO ES CORRECTO MANTENERLA, Y EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES SE VUELVEN A PRESENTAR, UNA Y OTRA VEZ?
Qué se traen entre manos con esta nueva embestida?
Nosotros tenemos claro que no es la incorporación del derecho a la inclusión el verdadero propósito; o creen que no hemos leído el Art. 16° de la Constitución de San Luis, cuando dice que “…Deben removerse los obstáculos de orden económico y social que impiden el pleno desarrollo de la persona humana y la efectiva participación de TODOS LOS HABITANTES…en la organización política, ECONÓMICA y social de la Provincia? Acaso esta norma no obliga al gobierno a la INCLUSIÓN SOCIAL, y el mismo derecho consagra el artículo cuarto?
Acaso creen que no sabemos que, tanto la Constitución Nacional como la Constitución Provincial están plagadas de declaraciones de derechos y garantías que no se cumplen? Saben ustedes qué dice la Constitución de la Provincia el Artículo 23°? Pues dice que “…los empleos públicos son provistos por concurso de oposición y antecedentes que garantizan la idoneidad para el cargo… Se han enterado de alguna vez, en estos veintitrés años, que se haya llamado a concurso para ingresar a la administración pública? NUNCA. La única condición de ingreso es la obsecuencia y la condición para la permanencia es disciplinarse; porque, para colmo, los mantienen como rehenes políticos mediante contratos leoninos, que les permiten dejarlos sin trabajo cuando se les ocurre.
Esta descripción de la realidad nos permite reflexionar sobre los verdaderos propósitos de esta estrategia oficial. No será el Régimen Municipal un obstáculo para sus fines y lo quieren modificar? O lo será la Justicia, a través del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento? Porque la Constitución actual tiene algunos institutos que le molestan al Gobierno y siempre han querido removerlos; y son más de uno porque si así no fuera bastaría con acudir al procedimiento de la enmienda.
EXHORTAMOS a las fuerzas políticas y sociales a no bastardear el formidable ejemplo que nos dio Misiones. Los instamos a no lavar la imagen despreciable de estos gobernantes corruptos a los que, fuera de la Provincia, nadie les cree, como lo pudimos comprobar en una entrevista que le hicieran al Gobernador desde un medio nacional.
Les instamos a no aceptar otra cosa que no sea la modificación por el sistema de ENMIENDA de UNA SOLA NORMA, PARA QUE SE RESTABLEZCA EL ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1961, QUE IMPEDÍA LA REELECCIÓN Y PROHIBÍA LA SUCESIÓN DE LOS PARIENTES.
Sólo así este bendito pueblo volverá a creer en sus dirigentes y empezará a acompañar un proyecto distinto. Cuando los dirigentes políticos no solamente demuestren vocación de servicio, sino que también den señales claras de que se oponen al régimen y de que se dan cuenta que con esta invitación no está haciendo otra cosa que conducirlos a una nueva trampa.
Cuando los dirigentes sociales también se comprometan con el pueblo y propicien el ejercicio de ciudadanía, que no es otra cosa que el noble aprendizaje de hacer valer los derechos que nos asisten, como lo están haciendo esos alumnos que han abrazado la causa del boleto estudiantil para que todos los chicos puedan ejercer su derecho a educarse.
Que nadie nos conduzca por el oscuro camino de aceptar el autoritarismo y el poder sin límites que nos denigra como ciudadanos.
En aquella provincia del Norte Argentino, la Iglesia Católica y otros cultos religiosos condujeron a los misioneros a una rotunda demostración de que el PODER LO TIENE EL PUEBLO. Como lo dice nuestra Constitución en su artículo segundo. Es hora de ejercer este derecho que también nos está conculcado por este régimen feudal.
Después de veintitrés años de ignominia, ningún ciudadano digno tiene derecho a prestarse a esta nueva farsa.
TODOS UNIDOS PARA RESISTIR: TAMBIÉN ES LA CONSIGNA
¡HASTA LA VICTORIA FINAL COMPROVINCIANOS!
APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario