"Por la integración de los pueblos contra el imperialismo"
Se realiza en nuestro país la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y mucho se ha escrito en los días previos.
Desde hace cerca de un mes ha empezado la campaña mediática lanzada desde los servicios de inteligencia cargada de mentiras que buscan generar las condiciones en la población que justifiquen la represión; represión que solo encuentra justificación en las mentes de las autoridades que pretenden proteger la seguridad de la cumbre a cualquier precio.
Se ha llegado a lanzar todo tipo de hipótesis falsas. Desde que vendrían "fundamentalistas islámicos" hasta que estos coordinarían acciones con nuestra organización, intentando además, darnos una identidad "anti-cumbre", "anti-globalización", cuando la nuestra es una organización política nacida del pueblo, por la conquista y defensa de sus intereses.
Nuestra actitud frente a la "Cumbre Iberoamericana" es un eslabón más de esa pelea. Frente a dicho evento nos manifestaremos bajo la consigna: "por la integración de los pueblos, contra el imperialismo".
Continuaremos nuestro bregar por una Patria Grande Latinoamericana unida y soberana. Nos expresaremos en solidaridad con la Revolución Cubana, en apoyo a la nacionalización de los recursos naturales y contra la intención golpista de la oligarquía y los yanquis en Venezuela y Bolivia. Apoyaremos el avance de integración entre los pueblos latinoamericanos. Integración que, fundamentalmente, se debe construir desde abajo pa ra que sea, en esencia, popular y revolucionaria. Con este cometido es que nuestra organización forma parte de la Coordinadora Continental Bolivariana la cual nuclea a las expresiones más destacadas de la lucha popular en el continente. Con este cometido también, participamos el fin de semana próximo pasado en un encuentro realizado en Chile entre organizaciones revolucionarias de la región.
En esta instancia rechazaremos todo lo que beneficie al imperialismo y que , por ende, vaya en detrimento del pueblo.
Mientras se le realizará un homenaje a Kofi Annan, nosotros denunciaremos el papel pro imperialista de la ONU, cumpliendo con la necesidad de los yanquis, interviniendo países hermanos como Haití, entre otros, contando con la complicidad uruguaya, cuyas tropas exigimos que se retiren inmediatamente.
Repudiaremos la presencia del Rey de España, quien viene a recrear una historia de dependencia colonial que hoy se perpetúa bajo el dominio imperialista y que se manifiesta, entre otras formas, mediante la entrega del país a las multinacionales, como Ence y Telefónica, con sede en España, entrega que habrá que resistir.
Exigiremos la libertad de los presos políticos vascos y de todos los presos políticos del continente, entre ellos los que se encuentran como rehenes en Estados Unidos. Y denunciaremos la persecución a las organizaciones populares. Nuestra organización viene sufriendo la persecución policial desde los primeros días de octubre. El Inspector General Carlos Ayuto, coordinador de la seguridad de la Cumbre, confirma el seguimiento a "Fogoneros, que han desarrollado algunas actividades violentas. Se los monitorea para ver si pueden tener algún tipo de actividad en la cumbre", refiriéndose a los seguimientos realizados por la Dirección Nacional de Información e Inteligencia. La D.N.I.I. ha montado una serie de difamaciones sobre nuestra organización que nos coloca entre los "terroristas" del mundo, no teniendo otro cometido que estigmatizarnos y justificar la represión, frente a lo cual hacemos un llamado a mantenerse alerta. Tanto el seguimiento como el montaje mediático, pretenden que no se desarrolle una organización genuinamente popular, pretenden que la resistencia no se extienda. Pero los Fogoneros continuaremos profundizando esta pelea hasta ver concretados los sueños históricos de nuestro pueblo. Continuaremos nuestro trabajo cotidiano en cada centro de trabajo o de estudio, en cada barrio, donde estemos, contribuyendo a la organización del pueblo para luchar contra el imperialismo y quienes le entregan el país, hasta alcanzar una patria libre y para todos los que la construyen con su trabajo. Lucha a la que llamaremos desde el propio ejemplo, como lo hemos venido haciendo hasta ahora; señalando que no todo es entrega, que hay esperanza porque hay pueblo que lucha.
En este marco nos movilizaremos el viernes 3 a las 18hs, desde Plaza Cagancha hasta las vallas y de allí nuevamente a la plaza mencionada (donde según los criterios acordados terminará la actividad). Y el domingo participaremos de la actividad de acompañamiento de las delegaciones de Cuba y Venezuela en la explanada municipal.
La miseria que padecemos no admite más demoras. Llamamos a todo nuestro pueblo a sumarse a esta lucha, que no empieza ni termina en esta Cumbre, sino que viene desde la gesta artiguista y continuará hasta que alcancemos nuestra total liberación.
Para que nuestro suelo se cubra de dignidad y el sol salga para todos.
¡AMÉRICA LATINA VENCERÁ!,
¡VIVA EL PUEBLO ORIENTAL!
VENCER O MORIR
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario