10 abr 2008

PARTIDO OBRERO: PRIMERO DE MAYO POR UNA PLAZA DE LOS LUCHADORES

La crisis de las últimas semanas no dejó otro saldo que un incremento de la carestía, por un lado, y el compromiso del gobierno de pagarles a los usureros del Club de París, por el otro.

Las patronales agrarias quieren alimentos caros y el gobierno quiere impuestos para pagar la deuda externa.

Estas contradicciones han desatado una crisis que envuelve a las gobernaciones y al pejotismo que Kirchner pretende reinventar.

Sin embargo, el gobierno y los capitalistas que lo apoyan, de un lado, y las patronales del campo, del otro, han ocupado todo el escenario nacional con sus demandas onerosas para el pueblo, mientras los burócratas de los sindicatos firmaban acuerdos salariales que, en promedio, no superan el 16 por ciento – cuando la inflación es del 25 por ciento.

La burocracia sindical ha forzado a los trabajadores a plegarse a un bando capitalista o al otro, la patronal agraria o el gobierno de Repsol, Telefónica y Techint.

Es hora, entonces, de que los trabajadores y sus organizaciones de lucha hagan oír sus propios reclamos – incluidos los obreros que menos voz tienen, los obreros del campo y los campesinos que son expulsados de sus tierras por las patronales sojeras.

El 1 de Mayo plantea colocar al frente los intereses de conjunto de los trabajadores, frente a las clases explotadoras, en sus diferentes variantes.

Llamamos a todas las organizaciones que se reconocen en la lucha del proletariado a organizar un 1 de Mayo independiente, clasista e internacionalista.

Solamente una manifestación independiente podrá unir a los obreros y campesinos de América Latina contra el frente del terrorista Bush y el paramilitar Uribe, que busca liquidar la independencia nacional de nuestros países.

Solamente una acción independiente en Plaza de Mayo podrá plantear la defensa de la clase obrera y los campesinos-indígenas bolivianos asediados por la oligarquía sojera y los pulpos petroleros, con el concurso de las cancillerías ‘amigas’, como las de Lula, Kirchner, Uribe y los también ‘amigos’ de la Unión Europea.

Un Primero de Mayo internacionalista servirá para defender, una vez más lamentablemente, al pueblo de Haití, que está protagonizando huelgas contra el hambre frente a la ocupación militar que sufre de parte de generales argentinos y de otros países de América Latina.

Un Primero de Mayo para que los Patti no salgan de la cárcel, pero sí puedan hacerlo las Romina Tejerina, víctimas de un sistema que no les da salida.

Un Primero de Mayo para que los apropiadores de María Eugenia reciban el castigo que se merecen y no las penas para ladrones de gallinas.

Un Primero de Mayo para que ninguna patota sindical se atreva con los delegados, los activistas y los luchadores.
Expresemos con una movilización independiente la voluntad de conquistar la supremacía política de la clase obrera, que hasta ahora detentan sus explotadores y los saqueadores del país.

El Primero de Mayo es la oportunidad para levantar la agenda de la clase obrera:


· salario mínimo igual a la canasta familiar, para los obreros de la ciudad y del campo;
· 82% móvil para todos los jubilados;
· fin del estatuto videlista y del trabajo en negro para el peón rural;
· basta de depredación ambiental y laboral;
· seis horas en el transporte y en todos los trabajos insalubres; control obrero de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo;
· por la abolición de los impuestos al consumo e impuestos progresivos al gran capital industrial y agro-financiero;
· nacionalización de la gran propiedad agraria, de la banca y del comercio exterior y los puertos privatizados;
· abajo las patotas y la represión al movimiento obrero;
· por la independencia de la clase obrera, contra la agresión imperialista a los procesos nacionales en el continente;
· viva la lucha de los obreros venezolanos de Sidor;
· por la Unidad Socialista de América Latina.

PARTIDO OBRERO, 10 de abril de 2008

No hay comentarios.: