19 ago 2009

ANTE LOS DESPIDOS, CONTINÚA EL PARO EN TERRABUSI LA EMPRESA NO ACATA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

La Corriente Clasista y Combativa junto a organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas participó del acto en solidaridad con los trabajadores despedidos que se realizó hoy al mediodía en la puerta de la fabrica Terrabusi – Kraft.

Los trabajadores de Terrabusi mantienen desde ayer el paro total dentro de la planta ante el despido de 160 compañeros, la comisión interna, numerosos delegados y congresales del sindicato.

Esta es la respuesta que tiene la empresa ante la lucha anterior reclamando jabón y agua y limpieza general ante la pandemia de la gripe A.

A primera hora de hoy el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria pero la empresa se niega a acatar, planteando como excusa que no está notificada. Hoy trató de impedir el ingreso de los trabajadores despedidos del turno mañana y continúa mandando telegrama de despidos y el desafuero para la comisión interna.

Esta empresa multinacional de capitales norteamericanos debe respetar las leyes argentinas.

En el acto se hicieron presentes representantes: trabajadores de Astilleros Río Santiago, Arrufat, Pepsico, Stani, Ftra (Trabajadores de Energía de la Republica Argentina – CTA), comisión interna de CNEA, Suteba de Quilmes y de Escobar, Liberpueblo, Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Luján, CEPA, Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, Corriente Clasista y Combativa, Pachuli (PJ),UTD, PCR, PO, MST, PTS, PRml.

Hicieron llegar su solidaridad SAT (sindicato de Televisión) de Salta, CTA Pilar, y Suteba Pilar.

El conjunto de los trabajadores de Terrabusi agradecen profundamente
toda la solidaridad recibida, y se mantienen dentro de la planta, ratificando en asamblea general las medidas de lucha contra los despidos, el desafuero de la comisión interna y que la empresa acate la conciliación obligatoria.

No hay comentarios.: