20 ago 2009

FEDUBA URGENTE: JUBILACION 82% MOVIL, AYER RECIBIO DESPACHO FAVORABLE EN EL SENADO NACIONAL

Compañeros, ya estamos a un paso de lograr una reivindicación histórica de la CONADU y del conjunto de los docentes universitarios: el proyecto de jubilaciones móviles se estaría aprobando en el Senado en los próximos días, convirtiéndose finalmente en ley. Gracias a todos los compañeros de la UBA que mandaron su apoyo y se comunicaron con FEDUBA por este tema. Estaremos informando las novedades.Mesa Ejecutiva FEDUBA
Ahora sí la jubilación del 82% móvil será una realidad: con despacho favorable de comisión será tratada en los próximos días por el Senado Nacional Esta mañana la comisión de Trabajo y Previsión del Senado de la Nación , dio el visto bueno al proyecto de jubilación del 82% móvil que abarca al conjunto de los docentes universitarios y que fuera aprobado por ese cuerpo en diciembre de 2007. La iniciativa regresó a la Cámara Alta , luego de que los diputados nacionales dieran el pasado 5 de agosto la media sanción que restaba para encauzar el proyecto hacia su sanción definitiva.Con el despacho favorable, el proyecto podría ser tratado en los próximos días en el recinto. Los integrantes de las comisiones de Presupuesto, Previsión, y Educación de la Cámara de Diputados, habían realizado modificaciones al proyecto original que ahora serán refrendadas por mayoría simple en el Senado de la Nación , pues su despacho favorable en comisión implica la posibilidad de utilizar este mecanismo parlamentario para convertir definitivamente en ley la iniciativa. El proyecto con sus modificaciones fue presentado por el Senador Nacional del Frente para la Victoria , Daniel Filmus, quien recordó que la iniciativa había sido presentada cuando el era Ministro de Educación de la Nación. En su exposición Filmus destacó la necesidad de aprobar el proyecto con sus modificaciones, pues las mismas habían sido consensuadas con el resto de los integrantes de las comisiones en las cuales se discutió el tema y por los gremios de docentes universitarios entre los cuales estuvo CONADU. Durante el encuentro hicieron uso de la palabra los miembros de la conducción de CONADU, la que estuvo representada por Carlos De Feo y Pedro Sanllorenti, Secretario General y Adjunto de la Federación. Allí señalaron la necesidad de aprobar el proyecto tal cual vino de la cámara de Diputados, puesto que la Federación había participado en las discusiones necesarias para la redacción de sus modificaciones.
De este modo, el camino para avanzar en una reivindicación histórica para el conjunto de los docentes universitarios ha quedado plenamente allanado. Con ello la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), cumple con un objetivo político y gremial, por el cual había trabajado fuertemente en los últimos años realizando propuestas y aportando ideas para el diseño final de la normativa. Con la aprobación del proyecto de ley quedarán incorporados al régimen jubilatorio docente del 82% móvil, aquellos docentes del sistema universitario que no estaban incluidos en ninguno de los regímenes jubilatorios especiales. Así concluye un largo proceso iniciado por los gremios de base de la Federación , que implicó un seguimiento minucioso del camino recorrido por el proyecto y una discusión profunda sobre las modificaciones que los legisladores nacionales hicieron al proyecto original que fuera enviado al Senado Nacional en agosto de 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner.
Secretaría de Prensa CONADU
FEDUBA - CONADU - CTA

1 comentario:

Anónimo dijo...

A fascinating discussion is definitely worth comment.
I do think that you need to publish more on this subject matter, it
may not be a taboo subject but generally folks don't talk about such topics.
To the next! Cheers!!

Feel free to visit my web site :: executive travel