20 ago 2009

COMUNICADO DE PRENSA -KRAFT-TERRABUSI: TRANSNACIONAL CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.

KRAFT-TERRABUSI: TRANSNACIONAL CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LEGISLACIÓN LABORAL. POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS.


Mas de 150 operarios/as fueron despedidos por la patronal de Kraft-Terrabusi, empresa transnacional de capitales yanquis donde cumplen tareas 2000 trabajadores.
Las magnitud del ataque empresario es de tal proporción que incluye a miembros de la Comisión Interna, delegados de base y hasta de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA).
La alegada “causa” de la desvinculación serían las medidas de acción directa tomadas por los trabajadores para obtener elementales medidas de protección ante la gripe A, como el asueto de una semana impuesto a la empresa, aunque desde el comienzo de la crisis internacional (que no la afectó), viene amenazando con despedir a cientos de trabajadores efectivos.
Hay que destacar que los trabajadores/as de Terrabusi, desde hace casi dos años han elegido delegados por sección, por lo cual la patronal intenta con despidos discriminatorios y masivos, golpear sobre la organización de los trabajadores y mantener sus elevadas ganancias con mayor explotación.
Pero la respuesta obrera es contundente con paro total y permanencia en el establecimiento en asamblea permanente incluyendo despedidos, hasta la reincorporación de todos.
El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudia las acciones ilegales y antisindicales de Kraft, apoyando incondicionalmente toda medida de defensa decidida por sus trabajadores.

¡! POR EL TRIINFO DE LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI ¡!
19/08/09
CeProDH-Zona Norte GBA

No hay comentarios.: