26 ago 2009

INDUGRAF: POR UNA COOPERATIVA DE TODOS LOS TRABAJADORES

Comunicado de Prensa
Acto contra el segundo despido de los delegados
Convocamos, a los medios de comunicación, a todos los trabajadores gráficos, las organizaciones de lucha y del movimiento de empresas autogestionadas, y a todos los que apoyaron esta enorme lucha, a participar del acto que realizaremos hoy, miércoles 26 de agosto, a las 17:30 horas en la puerta de la empresa (Sánchez de Loria 2251), en Parque de los Patricios.
A más de ocho meses de la ocupación de Indugraf, la directiva del sindicato grafico pretende despedir a los delegados que encabezaron esta enorme lucha, la ocupación y la puesta en marcha bajo control obrero de la empresa.
Desde que a fuerza de subsidios estatales y presiones del INAES la dirección sindical gráfica tomó el control de la fábrica, se paralizó la producción, se congeló el proyecto de expropiación que se había presentado en una nutrida conferencia en el Congreso de la Nación, se terminaron las movilizaciones, los festivales, el fondo de lucha, la instalación pública del conflicto, la solidaridad y el aguante en la puerta, y se “avanzó”… en reuniones con la patronal, en las que violando la democracia obrera y lo establecido en la ley, se impidió ingresar a los delegados de los 88 ex trabajadores de Indugraf con mandato vigente. Allí se busco un “acuerdo” con el vaciador para firmar un “comodato” que implicaba un “desalojo voluntario” y la entrega de la planta y de la lucha. Pero el acuerdo con el vacia! dor –hasta el momento- también fracasó.
Hoy se pretende dar un paso más, impidiéndoles el ingreso a la fábrica a los delegados que estuvieron al frente de la lucha y otros trabajadores, negándoles su inscripción en la Cooperativa Loria, al mismo tiempo que se propone impulsar “renuncias” o directamente “desafiliaciones”, de otros compañeros ya asociados. Consideramos que el derecho a participar de la cooperativa corresponde a los 88 ex trabajadores de Indugraf, denunciamos esta persecución gremial implementada por el propio sindicato.
La lucha por la expropiación, contra el desalojo y por la defensa de la gestión obrera requiere la unidad de todos los trabajadores.
Como dijimos desde un principio:
NI UNA FAMILIA EN LA CALLE, NI UN LIBRO MENOS, NI UNA FÁBRICA CERRADA

No hay comentarios.: